PODER POPULAR,COMUNITARIO.
BRONX,NY.DESDE LOS TERRITORIOS,LA COMUNA Y LOS BARRIOS.DESDE EL PODER DE LAS BASES Y LA DEMOCRACIA POPULAR.
ADELANTE CON EL 37 ANIVERSARIO DEL Movimiento de La Peña del Bronx.
CONVOCAN.
ABINADER Y SU CANCILLER: CÓMPLICES DEL ROBO-EEUU DE DOS AVIONES VENEZOLANOS.POR LA COORDINACIÓN CENTRAL DEL MOVIMIENTO CAAMAÑISTA: Narciso Isa Conde, Raúl Guerrero y Rafael Feliz ......,
La patria de Duarte, Luperón, y Caamaño se siente avergonzada por la complicidad del presidente Abinader, de Roberto Álvarez y sus agencias de inteligencia en el pillaje gringo de dos aviones del estado venezolano.
La negativa a admitirlo en la rueda de prensa de LA SEMANAL es una expresión de irresponsabilidad y cobardía, porque en ningún país del mundo una operación de ese tipo puede hacerse sin la aprobación del jefe de Estado, del Canciller y sus órganos de inteligencia.
La Procuraduría General de la República (PGR) fue usada por ambos gobiernos como instrumento destinado a encubrir el secuestro y robo de los dos aviones. Los agradecimientos de EU desvelan la trama delictiva.
La PGR, que desde hace tiempo viene colaborando y aceptando violaciones a la ya aplastada soberanía de nuestro país -como es comprometerse con la participación de tropas del Comando Sur en sus operativos policiales -ahora ha incurrido en graves e inaceptables violaciones al derecho internacional y la autodeterminación de los pueblos.
El gobierno del PRM, Abinader y CONEP ha optado por acompañar el trabajo sucio y aceptar órdenes de la Casa Blanca y su Pentágono, apoyando su rol de policía del mundo, juez global de la “democracia” a su conveniencia y medida, y protagonista de la guerra global infinita y las masacres más espeluznantes de la historia moderna.
Han apoyado bochornosamente todos los engendros neofascistas venezolanos instrumentados por EEUU (Guaidó, María Corina, González Urrutia y otros), favoreciendo el robó de su oro depositado en Inglaterra, la apropiación de sus cuentas bancarias y sus estaciones de combustibles radicadas en EU; y hacen causa común con un imperio decadente que le declara la guerra de cuarta y quinta generación a todo aquel que decida rescatar su soberanía.
POR LA COORDINACIÓN CENTRAL DEL MOVIMIENTO CAAMAÑISTA: Narciso Isa Conde, Raúl Guerrero y Rafael Feliz // 6-9-24
INVASORES,CRIMINALES,TORTURADORES. PINOCHETISTA CONCERTACIONISTAS SEUDODEMOCRATAS LA MISMA HISTORIA. Chile popular mancillado: ayer MEO* con SQM, hoy Maya Fernández** con el Comando Sur.El Chile que no queremos: Memoria
corta y largo olvido por Félix Madariaga Leiva. A días de cumplirse 51
años del golpe de Estado en Chile, aún le duele el alma a este país, aún
tenemos justicia en la medida de lo posible, aún tenemos [...leer mas] Usted
|
Vacunas: ex vicepresidente de Pfizer Red Latina sin fronteras. Reino Unido | El ex vicepresidente de Pfizer, Dr. Mike Yeadon, hablando fuera del Parlamento del Reino Unido: “[Las “vacunas” contra la COVID-19 basadas en ARNm] fueron diseñadas, intencionalmente, para dañar, mutilar y matar, y para reducir la fertilidad humana”. Red Latina sin fronteras | ||||
7 DE SEPTIEMBRE DE 2024.
lista_de_destinatarios_oculta [undefined:undefined]
Movement of La Peña del Bronx.
http://www.ImmigrantSolidarity.org
7 DE SEPTIEMBRE DE 2024
National Immigrant Solidarity Network | Action LA Network
China-US Solidarity Network | Panda Aid Project
National Immigrant Solidarity Network | Action LA Network.
Capitalism / Coloniality depends upon the normalization of racialized, hetero-patriarchal, binary ideologies forged in the structural violences of hierarchy that limit access to all that is necessary to create well-being as individuals and as collectives. The way that knowledge is created, the categories and compartmentalizations required divide what is considered knowledge from that which is considered myth, gossip, backwards, worthless, cultural anachronism, etc. implies the devaluation of all knowledge and practice that is not euro-capital-colonial-centric has required decades and generations of indoctrination, violence and dispossession to achieve. This workshop is focused on privileging and strengthening the practices and methods used to create, value, and recognize the experience / knowledge that is created through the lives and histories of people whose expression has been undermined by myriad forms of oppression, negation and gaslighting. We will look at how the persistent relationships among people, territory and non-human others have been devalued in Capitalist / Colonial systems and as such the very existence of all life is in peril. On the other hand, the persistence of relationships as relationality, comunalidad, and non-capitalist economic systems have also been the first-line of resistance, perseverance and creation of other ways of doing and being life. As scholars and activists we have a responsibility to break away from hierarchical structures of knowledge creation and practice while embracing the many forms of knowing and being that are the majority forms of existence. Let us come together in this seven-week workshop to dignify hidden and untold histories while creating futures that embrace flourishing.
Online Workshop- for the full description, download the pdf here: Ingles poder social sept 2024
To Apply click here for the Online Form: https://share.mayfirst.org/apps/forms/djHNjkK9gRNBeYgB
Before the European invasion of the Americas non-capitalist economies flourished. However, that economic
history is not common knowledge. Non-capitalist economies intertwined with forms of governance and
society abounded. Empires, federations, regions and communities composed and coordinated autoctonous
economic systems; some of which persist to this day. The wide variety of practices and underlying philosophies
engendered massive diversity in how people created abundance and wrestled with precarity. Ranging
from collective practices such as minka, ayni, faena, trueque, mutual aid, barter, potlatch, sacred songs,
collective forms of work, celebration, etc. to differing forms of commercialization, imperialism, slavery and
blood offerings.
While on the one hand, it feels like we will drown in the existential crisis posed by capitalism, on
the other hand, more and more people are joining the struggle to decolonize and in so doing, are shifting
how we create value and through practice are changing how we experience each other and the Earth itself.
This workshop brings together economic histories from across the Americas with the intention of
looking at how these geographies have realized different forms of social organization and efforts to create
well-being across time and space. Many indigenous economic practices have persisted in spite of genocide
and epistemicide. Because of their persistence, first nations communities marginalized by capitalism and
coloniality were able to ensure the continuity of their bloodlines and episteme in general. For example,
community economic practices from the African continent were brought to the Americas during the forced
enslavement and commercialization of racialized bodies. These practices of well-being were key to generational
survival in spite of centuries of extreme violence justified in the institutionalization of whiteness.
In learning about our economic history we can pick and choose what practices we want to preserve
and what practices ultimately damage our relationships. As we work to decolonize our present and
future it is important to know our history and the wide array of ways of doing economic interactions. Many
economic systems were very successful while others held high costs for the majority of the population. For
the most part these economies were collectivist; based in many forms of decision-making and knowledge
exchange. We hope to debate, explore, question and practice the first economies of the Abya Yala, Turtle
Island, Mikinoc Waajew, Cem Anáhuac and all of the ways that we might know what is now called the
Americas.
Online Workshop- for the full description, download the pdf HERE
Click here for the Online Form: https://share.mayfirst.org/apps/forms/s/cnZBbadkwmy2YJRskJGE5d6w
El Capitalismo / Colonialidad depende de la normalización de ideologías raciales, heteropatriarcales y binarias forjadas en las violencias estructurales jerárquicas que limitan el acceso a todo lo necesario para crear bienestar como individuos y como colectivos. La forma en que se crea el conocimiento, las categorías y compartimentaciones requeridas dividen lo que se considera conocimiento de lo que se considera mito, chisme, atraso, sin valor, anacronismo cultural, etc. La devaluación de todo conocimiento y práctica que no sea euro-capital-colonial-centrista ha requerido décadas y generaciones de adoctrinamiento, violencia y despojo para lograrlo. Este taller se centra en privilegiar y fortalecer las prácticas y métodos utilizados para crear, valorar y reconocer la experiencia/conocimiento que se crea a través de las vidas e historias de personas cuyo acceso a sus propias realidades ha sido socavado en innumerables formas de invisibilización, negación y opresión. Veremos cómo las relaciones persistentes entre las personas, el territorio y los otros no humanos se han devaluado en los sistemas capitalistas / coloniales y, como tal, la propia existencia de toda la vida está en peligro. Por otro lado, la persistencia de relaciones como la relacionalidad, la comunalidad y los sistemas económicos no capitalistas también han sido la primera línea de resistencia, perseverancia y creación de otras formas de hacer y ser la vida. Como académicos y activistas tenemos la responsabilidad de romper con las estructuras jerárquicas de creación y práctica del conocimiento, al tiempo que abrazamos las múltiples formas de conocer y ser que son las formas mayoritarias de existencia. Juntémonos en este taller de siete semanas para dignificar las historias ocultas y no contadas mientras creamos futuros que abracen el florecimiento.
Descripción completa descarga el pdf https://cambalache.noblogs.org/files/2024/08/Esp-poder-social-sept-2024-1.pdf
Para entrar en la convocatoría llena el
Antes de la invasión europea de las Américas florecieron economías no capitalistas. Sin embargo, esa
historia económica no es de dominio público. Abundaban las economías no capitalistas entrelazadas con
formas de gobierno y sociedad. Imperios, federaciones, regiones y comunidades compusieron y coordinaron
sistemas económicos autóctonos; algunos de los cuales persisten hasta nuestros días. La gran variedad de
prácticas y filosofías subyacentes generó una enorme diversidad en la forma en que la gente creaba abundancia
y luchaba contra la precariedad. Desde prácticas colectivas como minka, ayni, faena, trueque, ayuda
mutua, trueque, potlatch, cantos sagrados, formas colectivas de trabajo, celebraciones, etc. hasta distintas
formas de comercialización, imperialismo, esclavitud y ofrendas de sangre.
Mientras que, por un lado, parece que nos vamos a ahogar en la crisis existencial que plantea
el capitalismo, por otro, cada vez más personas se unen a la lucha por descolonizar y, al hacerlo, están
cambiando la forma en que creamos valor y, a través de la práctica, están cambiando la forma en que nos
experimentamos unos a otros y a la propia Tierra.
Este taller reúne historias económicas de todas las Américas con la intención de observar cómo estas
geografías han materializado diferentes formas de organización social y esfuerzos para crear bienestar a
través del tiempo y el espacio. Muchas prácticas económicas indígenas han persistido a pesar del genocidio
y el epistemicidio. Gracias a su persistencia, las comunidades de los pueblos originarios marginados por el
capitalismo y la colonialidad pudieron garantizar la continuidad de sus linajes y epistemes en general. Por
ejemplo, las prácticas económicas comunitarias del continente africano fueron traídas a las Américas durante
la esclavitud forzada y la comercialización de los cuerpos racializados. Estas prácticas que trajeron de
bienestar fueron clave para la supervivencia generacional a pesar de siglos de extrema violencia justificada
en la institucionalización de la blancura.
Al conocer nuestra historia económica podemos elegir qué prácticas queremos preservar y cuáles
acaban dañando nuestras relaciones. Mientras trabajamos para descolonizar nuestro presente y nuestro
futuro, es importante conocer nuestra historia y la amplia gama de formas de interactuar económicamente.
Muchos sistemas económicos tuvieron mucho éxito, mientras que otros supusieron altos costes para la
mayoría de la población. En su mayor parte, estas economías eran colectivistas y se basaban en muchas
formas de toma de decisiones e intercambio de conocimientos. Esperamos debatir, explorar, cuestionar y
poner en práctica las primeras economías de los Abya Yala, Isla Tortuga, Mikinoc Waajew, Cem Anáhuac y
todas las formas en que podríamos conocer lo que hoy se llama América.
Descripción completa descarga el pdf AQUÍ
she/her/ella
Generator
Department of Decolonial Economics
El Cambalache,
Calle de los Arcos 5c
Barrio Cuxtitali
San Cristobal de las Casas
Chiapas, Mexico 29230Academia.edu: independent.academia.edu/erinaraujo
El Cambalache FB: www.facebook.com/lacambalache
El Cambalache Blog: https://cambalache.noblogs.org
El Cambalache Canal de Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCslgLGj8V0LFxSaDnL8iYQg
Twitter: LaCambalachera
Instagram: Elcambalachesancristobal
Tiktok: @cambalacheras
www.liberacion.cl
"Escribo tu nombre en las paredes de mi ciudad…" (Paul Eluard)
[Libro] Introducción al poder popular.
"El sueño de una cosa".
:: Siguiente >>
Chile. Miguel Enriquez lives in the struggle of every fighter of the people.
PEOPLE POWER.
Chile Archive
7 DE SEPTIEMBRE DE 2024
https://www.lahaine.org/
Los bienes comunes contra y más allá del capitalismo
Historia, lecciones del pasado y ausencia del futuro x Maciek Wisniewski.
La economía popular es espacio de acumulación de capital colectivo de la comunidad
Miguel Enríquez, una vida revolucionaria que perdura en el tiempo x Sergio Rodríguez Gelfenstein.
Beatriz y Salvador Allende ¿maldecidas por Maya? x Maité Campillo.
Revocan la injusta prisión preventiva del exalcalde y líder comunista Daniel Jadue x Agencias / La Haine
Dialéctica y planificación más allá de la "razón crítica" x Salvatore Bravo
Simón Bolivar y el antifascismo x Iñaki Gil de San Vicente - La Haine.
Qué hay detrás de nuevas versiones del caso Nord Stream y la caída de la economía alemana X John Miles.
- Opinión
- Estado Español
- América Latina
- Internacional
- Barricada gráfica
- Agenda
- Hemeroteca
- ¿Quiénes somos?
- Contacto
- Publicar en Kaos Setiembre, mes de apoyo a Kaosenlared Re: Brasil :: 03/09/2024. Lula, el agronegocio y los sin tierra X Tyler Antonio Lynch. Lula apuesta a las concesiones a las élites del agronegocio como elemento necesario para avanzar en su proyecto redistributivo....Kaosenlared.net Contrainformación<kaosenlared@gmail.com>UstedPara poder seguir adelante, necesitamos tu apoyo. Kaosenlared no publica anuncios, ni vende tus datos, ni acepta subvenciones, por lo que dependemos completamente de tu apoyo a través de la financiación colectiva.La web requiere de muchos recursos para que funcione y sea segura (servidor, servicios informáticos). También tenemos gastos de gestión contabilidad y fiscal, al ser una asociación sin ánimo de lucro.
Debemos agregar eventuales gastos legales ya que ser una web claramente anticapitalista, en el Estado español conlleva riesgos inherentes a las temáticas y denuncias publicadas contra personajes o sectores poderosos, como varias veces nos ha pasado en estos 23 años de actividad.
Necesitamos de tu apoyo económico para cubrir esos gastos, que nos permitan seguir llevando adelante el proyecto de Kaosenlared, como siempre de manera completamente voluntaria (4 técnicos/as, 8 editores/as, 71 autores/as y 139 colaboradores/as) y sin ningún tipo de remuneración o contraprestación.
Recuerda que no aceptamos publicidad ni subvenciones públicas o privadas.
GASTOS FIJOS ANUALESServidor exclusivo y servicios informáticos - 3.500 eurosGestoría y gastos administración - 1.089 eurosGASTOS EVENTUALESAsesoramiento legal - 450 eurosColabora ahora por Pay Pal a través de este enlace:https://www.paypal.com/donate/?cmd=_s-xclick&hosted_button_id=EBLYKADFLBBKA&source=url&ssrt=1725205905673O haz un ingreso en nuestra cuenta bancaria:
IBAN: ES60 3183 4100 1510 1211 5422
COL.LECTIU KAOS EN LA RED
Col·lectiu Kaos en la Red
http://www.kaosenlared.net
kaosenlared@gmail.com