PODER POPULAR COMUNITARIO.

DESDE LOS TERRITORIOS,LA COMUNA Y LOS BARRIOS.DESDE EL PODER DE LAS BASES Y LA DEMOCRACIA POPULAR.

miércoles, 17 de agosto de 2022

Warner Bros. Discovery OneFifty, HBO Max Swoop on Vee Bravo Documentary ‘Primera’ (EXCLUSIVE) ....,“Todas las bases del trumpismo están muy enojados con la policía federal y muchos individuos hablan de la necesidad de eliminar físicamente a la policía” dijo James Petras en referencia a un nuevo intento de atentado en las cercanías de la Casa Blanca......,VAMOS HACIA EL 35 ANIVERSARIO DEL Movimiento de La Peña del Bronx.1987-2022.EL FESTIVAL SE LLEVARA CABO EL SABADO 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.INFORMACION:(718)292 6137......,Racism and US Political Prisoners - New Analysis, Call to Action US Political Prisoners Require a Political Solution. ...., EEUU RUMBO A LAS ELECCIONES: “REPUBLICANOS SIN PROPUESTAS, DEMÓCRATAS SIN APOYO POPULAR”....,Características de la deflación. La deflación presenta las siguientes características principales: Se produce cuando la oferta de bienes y servicios es mayor que su demanda. Debido a la baja de precios, las ganancias de las empresas se ven directamente afectadas. Puede producir desempleo y recesión económica. Priva a los bancos de la capacidad de proporcionar préstamos. Comprende 3 tipos de deflación: histórica, correctiva e inflacionaria....Chile. Declaración Pública del Movimiento de Izquierda Revolucionaria. MIR. 1965 – 2022: 57 Años de lucha junto a los pobres del campo y la ciudad/ Memoria de sus militantes. Resumen Latinoamericano, 15 de agosto de 2022 ,..... Pensamiento. Karl Marx desde el Sur global x Néstor Kohan - La Haine. En este texto se intenta explorar el vínculo complejo que existe entre la obra de Karl Marx y lo que en otra época se conoció como el Tercer Mundo..., EE.UU. El imperio en la crisis global x Mónica Peralta Ramos. EEUU se debate entre las divisiones internas y la escalada de los conflictos creados por el propio imperio. Los problemas permean a su política exterior...,, Chile. El litio de Chile y los multimillonarios x Vijay Prashad y Taroa Zúñiga. Para producir una tonelada de litio se evaporan 2 mil toneladas de agua,.....,

PODER POPULAR COMUNITARIO

18 DE AGOSTO,2022.

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“Todas las bases del trumpismo están muy enojados con la policía federal y muchos individuos hablan de la necesidad de eliminar físicamente a la policía” dijo James Petras en referencia a un nuevo intento de atentado en las cercanías de la Casa Blanca.
▶️ https://archive.org/details/2022-08-16-james-petras 

 

Brook Park. Movimiento de La Peña del Bronx.1987-2022.

Movimiento de La Peña del Bronx.1987-2022.LEGALIZACION AHORA Y PEOPLE POWER.EL FESTIVAL SE LLEVARA CABO EL SABADO EL 17 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.1:PM.EN E L BROOK PARK.BROOK AV.Y 141 ST.SUR DEL BRONX.TREN 6-PARADA BROOK AV. informacion (718)292 61 37.....,

https://www.nytimes.com/es/


PODER POPULAR COMUNITARIO Y PEOPLE POWER

SOMOS MAS DE 30 MILLONES L@S INDOCUMENTAD@S EN LOS EE.UU.Legalizacion ahora…,

17 DE AGOSTO,2022.

Nueva York a 35 años de historia y lucha del Movimiento de la Peña del Bronx (1987-2022).

Nuestra lucha simple y compleja, como la batalla por la vivienda y contra la mafia de los caseros, la lucha contra el Sida y el Asma, por una Salud digna para todos y sin discriminación, los enfrentamientos con la brutalidad policial, la defensa de los derechos de l@s Inmigrant@s, contra la represión y asesinatos policiales. Todo ello y nuestra proclama al situarnos EN CADA COYUNTURA.
Nuestra proclama al situarnos como una organización Comunitaria de base, autónoma e independiente del sistema político y tradicional del Estado. Nuestro objetivo es la Construcción de un Poder Popular Comunitario.
ES LO QUE HACE LA DIFERENCIA con la politiquería farandulera, exhibicionista, el Hollywood de Barrios, la corrupción y activismo sin brújula, individualistas, sin programas ni estrategias.
Nuestro sueño es «El gobierno del Pueblo, por el Pueblo y al servicio del Pueblo».
Todo lo cual nos puso ante grandes desafíos, liderar a las nuevas inmigraciones que venían al Bronx desde todos los rincones del mundo,los Mexicanos,Centroamericanos- Garífunas principalmente,los Dominicanos y otras inmigraciones numéricamente menor como las Sudamericanas.
Nuestra labor practica con la instalación de talleres de ciudadanías, entregando orientaciones sobre sus derechos, Educación Comunitaria, Popular y Política y la defensa de sus culturas ancestrales, multiétnica, multirracial y multicultural. Son las Ideas Básicas del Programa de la Peña.
Pasajes sobre la lucha y la historia de la Peña del Bronx.
Hace 35 años más o menos estas eran las historias que nos contaban del Bronx y que aún se cuentan, AUNQUE CON NUESTROS PROPIOS OJOS OBSERVABAMOS A UN BRONX, derrumbado, incendiado, una ciudad compuesta de «Yardas», sitios pelados con cementerios de carros destruidos, incendiados y humeantes. Por las calles nos tropezábamos con seres humanos destruidos por las drogas y los vendedores por todas las esquinas ofreciendo esta maldita Blanca Nieves y sus siete enanitos y otras yerbas a grito pelao, el Bajando y o Subiendo, Tatoooo, era el grito de noche y de día, frente a las casas y edificios. Estaba la gente en la calle como que no trabajaba, como que estaban enfermos, desempleados, no nos explicábamos el porqué, los disparos se escuchaban por doquier. Este era el paisaje que correspondía solo a una zona del Sur del Bronx. También se veían carros policiales arrestando solo a negros y latinos. Así no mas era, por aquí existían los más altos índices de desempleo crónico, los más altos índices de drogadicción, trafico, criminalidad y enfermedades Asma y SIDA. La crisis de vivienda golpeaba a familias enteras, los desamparados deambulaban de un lugar a otro, la deserción escolar y la organización de las gangas-pandillas como le dicen ahora, se aceptaban como normal, la violencia familiar, racial y discriminación se tornaba como algo institucionalizado, se aceptaba como forma de vida humillante y degradante. Esta situación se está haciendo patética y agrandando hoy con la crisis y larga recesión E iNFLACION que se vive desde el 2021-2022 en los EE.UU.
UN SOLO CULPABLE,ES LA PANDEMIA DEL CAPITALISMO, QUE HA PRODUCIDO GENOCIDIOS COMO EL DE VIETNAM,MEDIO ORIENTE Y MULTIPLES GUERRAS E INVASIONES IMPERIALISTAS.Ma de un millon de asesinados por Pandemia capitalista.Llamada el COVID -19.La madre de todas las crisis del capitalismo e imperialismos en todo el Mundo.
El sistema, el poder y el gobierno con sus políticos y policías, se hacían de la vista gorda. A rio revuelto ganancias de pescadores. Con unos pocos votos Republicanos y Demócratas, ante esta macabra situación social han instaurado una dictadura de la corrupción, marginación y pobreza.
Es en este contexto que surge el Movimiento de La Peña del Bronx.
Nacíamos como la contrapropuesta a la decadencia y desesperanzas del Bronx. A nivel local las ONG o las mal llamadas organizaciones sin fines de lucro, iniciaban su agosto y una manada de mafiosos, llamados los «activistas», como los de los primeros tiempos del Bronx, se apropiaban, malversaban y robaban los dineros de Fundaciones, de la ciudad y del Estado.
A nivel internacional, se caían los muros y los socialismos del este, en América Latina las dictaduras militares y gobiernos autoritarios lanzaron el más feroz proceso de cambios contrarrevolucionarios, se produce un desbande social, político, exilio, exterminios y migraciones, lo que nos trajo hasta aquí, en pleno Bronx. Nos fuimos conformando como una luz en las tinieblas de las marginaciones y discriminación mas siniestra en el país más rico del mundo. Nadie apostaba por vosotros y nosotr@s.
Educados en la historia de lucha de nuestros pueblos, sus culturas y ejemplos como de hombres y mujeres como Gabriela Mistral, Violeta Parra, Rosa Parks, Albizu Campos, Joaquín Murieta, Malcom X, Martin L.Kings, Jhony Castro, Salvador Allende, Miguel Enriquez, Ernesto (Che) Guevara, y en especial por la sabiduría de nuestros hermanos los Pueblos originarios y Naciones Indígenas del Continente Aby Ayala, nos dimos a la tarea de proponer a la comunidad del Bronx la realización de una Peña y la que funcionaría en la Histórica Iglesia Santa Ana, ubicada en la esquina de la 140 ST. y Sant. Ann·s Ave, aquí en el corazón del Sur del Bronx.
Esta propuesta fue aceptada en primer lugar por los Padres Roberto Morales de Puerto Rico y Gustavo Pérez de Honduras, por un grupo de artistas Puertorriqueños que aglutinaba el querido hermano Nano Bauza-Don Jhony Castro, nosotros contábamos con conexiones con artistas de las comunidades indígenas de Sudamérica, Centroamérica y México.
Así, nos lanzamos con la Primera Peña el 13 de septiembre de 1987, una Misa Popular se combinaba con una Peña Folclórica. Y a partir de ese día, los eventos culturales, sociales y políticos se han sucedido hasta nuestros días.
Muchas han sido las situaciones, hechos y momentos felices, también los sinsabores de este transcurrir de la Peña. Rápidamente nos transformamos en un Movimiento Multicultural y Multiétnico, nuestras razones culturales, se ampliaron a lo social, comunitario, político y multifacético.
La lucha por los derechos de la Mujer y nuestro combate a la violencia contra la familia, la defensa del núcleo del hogar, la defensa de los inmigrantes y sus derechos, nuestras posturas contra el racismo y la discriminación, las batallas por el Aire Limpio y el Medio Ambiente, nuestra defensa inclaudicable al lado de los movimientos y causa Feminista, Lesbianas y Gay, los que sábado a sábado ocupaban nuestros Local para sus actividades sociales y culturales. Manifestamos permanentemente nuestra solidaridad con las causas justas en el mundo y oposición declarada en contra de las guerras e intervenciones de los EEUU.
Nos enfrentamos a grandes desafíos, como señalarles un nuevo camino a transitar a las nuevas inmigraciones que venían al Bronx, a los Mexicanos, Centroamericanos, Garífunas, principalmente los Dominicanos y otras inmigraciones Sudamericanas.NUESTO OBJETIVO ESTRATEGICO ES LA UNIDAD CON EL PUEBLO AFRODESENDIENTES,UNIDOS A LA CLASE TRABAJADORA Y CON TODOS LOS POBRES Y MARGINADOS DE LOS EE.UU.
La Puerta Abierta del Local de la Peña a los talleres de ciudadanías, orientaciones sobre sus derechos y la defensa de sus culturas, Encabezamos marchas y protestas por la defensa de sus reivindicaciones.
Nuestro local fue también el de los independentistas Puertoriqueños, Periodistas dominicanos, sindicatos en Formación, Liga deportiva Salvadoreña, de Guatemala. La comunidad Garífuna fue un aliado fundamental en el sostenimiento y activismo de la Peña. Desde la Peña surgió El Congreso Nacional Dominicanos, desde aquí surgió la Parada Hondureña, la marcha de los chicleros hasta Manhattan, se articulaban variadas organizaciones Mexicanas por todo New York.
Se organizaron grupos de teatro como el Teatro Pax, grupos de artes Marciales, Club Deportivos, de Futbol Soccer, Las Nuevas Panteras Negras, el Taller de serigrafía. Desarrollamos variadas actividades con El Colegio Eugenio María de Hostos, en particular con sus organizaciones estudiantiles combativas.
Nos enorgullece haber recibido artistas y personalidades del quehacer político en los EEUU y América Latina. Cómo no destacar al Grupo Congreso de Chile, José Serrano Congresista del Bronx, de paso la Madre Teresa de Calcuta, Los Otavalos de Ecuador, Carolina Parra, Bill Cosby,representaciones de la ONU, el dirigente afronorteamericano Al Sharpton, Camilo Escalona del Partido Socialista de Chile, los Cónsules de Chile, Honduras, Venezuela y a nuestro Barrio del Sur del Bronx la visita de los Presidentes de Nicaragua y recientemente el presidente de Venezuela, un Ex Presidente de Guinea Ecuatorial, Delegaciones y grupos de artistas de Republica Dominicana y Puerto Rico, de México, Ecuador y Sudamérica, el presidente del Senado Hondureño así como el Ballet Nacional de la Danza Garifuna. Los creadores del Hip-Hop, los salceros, las bandas de la Bachata y el Merengue, los pintores, los muralistas, los Poetas, Pleneros ,Pintores, escritores y músicos con raíces indígenas siempre han considerado a la Peña del Bronx como su Rincón Criollo y su Punto de Encuentro con lo multicultural y recreación.
Los medios de prensa nos visitaban y reportaban nuestra lucha: El Diario La Prensa, Impacto, Hoy, Univision, Canal 1, 41,47,7,5,12, New York Time, Dayle News, TVN, Honduras, Chile, Mexico Argentina, CanaL 13 -Chile.
A nivel internacional Rebelión y La Haine,Cao en La red, Revista del Sur,LA PRENSA ZAPATISTAS Y LIDERES INDIGENAS DE CHIAPAS.GUERRERO ETC.ETC., así como infinidades de publicaciones rebeldes e independientes nos han ayudado en esta causa liberadora en las mismas entrañas del monstruo.
Estamos contentos por haber ayudado a la ampliación y organización de otras comunidades. Nosotros aun persistimos, explicando que se trata de generar uno, dos, tres y muchos organismos de bases autónomos, democráticos e independientes del aparato corrupto y mafioso de demócratas y republicanos Solo una organización multiétnica, multirracial, de poder comunitario, puede ayudar a que se nos escuche y se nos resuelvan nuestras justas reivindicaciones por las cuales hemos luchados por todos estos años.
Hoy cuando estamos a 35 años de la fundación de la Peña, la situación de la comunidad en el Sur del Bronx no ha variado. Continuamos siendo el Lugar más Pobre de los EEUU, el más discriminado y con mayores índice de SIDA, Asma, Drogas, 10% de INFLACION,Desamparados. Cientos de filas de hambrientos se agrupan todos los días en los lugares donde entregan comidas-compras, comidas calientes, como lo es en las Iglesias . La discriminación campea como en los viejos tiempos, los políticos tradicionales no se dan por informado ni aludidos acerca del crecimiento inmigratorio en este Condado del Bronx, y no aflojan el hueso que le limosnean a las grandes Empresas, Fundaciones, recibiendo suculentos salarios por sus porciones de poder en la Presidencia del Condado, en las Asambleas y Concejos, son por tanto responsables por las paupérrimas formas de vida de los ciudadanos en particular en el Sur del Bronx-
Otra muestra del verdadero rostro del Bronx hoy en el 2021.-2022.
Sólo basta ver los buses y vehículos que transitan rumbo a las cárceles del Estado de New York, donde un porcentaje considerable de nuestros vecinos están en carceles, muchas veces injustamente por razones discriminatorias y racistas.
LA POLICIA HACE Y DESHACE CON NUESTRA GENTE, ASESINA Y PERSIGUE CON UN RACISMO ENCIEGUESIDO Y CRIMINAL.ABOLIR LOS SISTEMAS POLICIALES RACISTAS Y REPRESIVOS.SI NO HAY JUSTICIA NO HABRA PAZ.LA LUCHA CONTINUA.
Los políticos corruptos son responsables del adormecimiento, ignorancia y desinformación de las antiguas inmigraciones, de la discriminación y marginación de las nuevas inmigraciones. A la burocracia y corruptos del partido Demócrata Republicano le interesa mantener por décadas en la desmovilización y desinformación a los vecinos. De esa manera cada cierto tiempo los utilizan como conejillas de indias, para su actos electorales, guerras y activismos puramente fiesteros, faranduleros.
Ellos son los que han impedido la sindicalización en el Bronx, de esa manera resguardan a patrones y explotadores que pagan salarios de esclavos, muchas veces son ellos mismos, los que mes a mes reciben remesas y otras formas de pago de los explotadores del Pueblo y racistas.
Han sido estos políticos los que alentaron la represión y discriminación en contra de la Peña del Bronx. Ellos, las policías, los caseros de la Mafia Italiana, Anntony y Macella, mas alguna ONG o disques Non Profi, encabezada por una mal llamada activista canadiense, hicieron lo imposible para sacar a la Peña del antiguo local que rentábamos, para después ellos mismos tomar posición en el que fuera nuestro espacio Por ello es que no todo ha sido de color de rosas, varios de nuestros dirigentes en distintos momentos terminaron arrestados ,el local que rentábamos muchas veces fue cerrado, allanado y nuestras comunidades cateadas y perseguidas.
Desde esta misma calaña se desprende la corrupta Mónica Santana, quien robo a la Peña del Bronx 15 mil dólares que nos habían donado por nuestra lucha por el cierre del incinerador criminal en el Sur del Bronx.
A pesar de estos sin sabores aquí estamos vivitos y coleando, con nuestros jóvenes 35 añitos y en variados espacios, acompañados como siempre con nuevos destacamentos y aliados comunitarios, con nuestras antiguas comunidades y una juventud que asume con nuevas iniciativas y propuestas el quehacer de la Peña en el 2021.
Hoy cuando el mundo empieza a cambiar, los pueblos empiezan a su vez a sonreír una vez más, la era TROMPISTA se agotó, algo parecido ocurre con el neoliberalismo en nuestro continente y una insurrección popular se extiende por toda La Patria Grande. Nosotros no podemos quedarnos atrás y un granito de maíz podemos aportar a la causa mayor y el Bronx dice Presente, con la Peña y nuestras comunidades. La lucha continua por nuestros derechos Humanos y civiles, somos parte de la lucha de la Patria Grande y la Revolucion Mundial.
Nuestros nuevos espacios hoy son diversos, recorren Jardines, Barrios, Iglesias y agrupaciones sociales también diversas y nuestras demandas continúan siendo, esencialmente las de antes expuestas aquí en este pasaje sobre la historia de la Peña del Bronx, aunque ahora nos interesa en este Aniversario 35 poner el énfasis sobre nuestras demandas con la lucha de los inmigrantes y la construcción de un PODER POPULAR COMUNITARIO POR TODOS LOS BARRIOS  y que también son las demandas de la Coalición 1 de mayo del Bronx de la cual formamos partes:NO LA HABANDONAREMOS JAMAS.
Estas son nuestras demandas y que son también las de la Comunidad del Bronx.LAS DEMANDAS DE TODA LA CLASE OBRERA DEL CAMPO Y LA CIUDAD DE LOS EE.U.
1- Unir a tod@s los descontentos y efactad@s por la Crisis, Unir a tod@s l@s anticapitalista y antiimperialistas y avanzar hacia los sueños de Malcom X, Martin Lhuter King, Rosa Park, Angela Davis, Mumia y el Che Guevara. “POR UN GOBIERNO DEL PUEBLO AL SERVICIO DEL PROPIO PUEBLO”
Fin a las Guerras que propician los EE.UU.
Que la crisis la paguen los Ricos, Ningún Dólar a Wall Street.
* legalización para todos las personas indocumentadas(30 Millones) * No a los muros en las fronteras * No a la criminalización de indocumentados ni a los que los ayudan * No a la detención y deportación de inmigrantes, pleno reconocimiento y protección de los derechos civiles a todos * Libertad a todos los inmigrantes detenidos * Pleno derecho laboral y protección para los trabajadores, sin importar su estado legal * Medidas para que las familias de inmigrantes puedan vivir iguales, sin separación familiar. Ninguna Redada MAS.  No a la ley HR-4437 y cualquier compromiso relacionado con dicha ley *No a los cortes presupuestarios en la Salud, Educación y a familias de la Tercera Edad. * No más Violencia contra la Mujer, no más acoso, igualdad de salarios.
*No a las Leyes 1070 en ninguna ciudad ni Estados del País. Por el respeto a los derechos civiles a tod@s los seres humanos. *Por nuevas Fuentes de Trabajo para enfrentar el desempleo. El Desempleo se aproxima a los 70 Millones. Basta de Parches Míster Biden.SON LAS BASES DE LA SOCIEDAD DEL CAPITALISMO SALVAJE LAS QUE ESTAN EN CRISIS.VIVEN UN COLAPSO Y UNA  DECLARADA RECESION.L@S TRABAJADORES NO PAGAREMO LA CRISIS DE LOS PATRONES.?La mal llamada Pandemia son la trampa del Wall Street y Banqueros.del Capitalismo en crisis de larga data.

Adelante con el 35 Aniversario del Movimiento de la Peña del Bronx.
A construir el Poder Popular Comunitario a nivel de nuestros Barrios y a Nivel Nacional, por todos los EEUU: Papeles para todos Ahora.
HONOR Y GLORIAS DE L@S QUE HAN CAIDO EN ESTA LUCHA COMUNITARIA POR EL PODER POPULAR.JHONY CASTRO FUNDADOR,NORMA MARINKOVICH.COLABORADORA,JOE PEREZ MIEMBRO,EAR GILMAN MIEMBRO Y DANILO LACHAPEL COLABORADOR.QUE DESCANCEN  EN PAZ Y HASTA LA VICTORIA SIEMPRE.NO SERAN OLVIDAD@S,
NINGUN SER HUMANO ES ILEGAL. Legalizacion ahora.
13 de septiembre,2021-2022,Bronx,NY.
NEW YORK: No mientan no escondan la Verdad.
SOMOS MAS DE 30
MILLONES L@S
INDOCUMENTAD@S EN LOS
EE.UU.Legalizacion ahora…,

PODER POPULAR COMUNITARIO
SOMOS MAS DE 30 MILLONES L@S INDOCUMENTAD@S EN LOS EE.UU.Legalizacion ahora…,
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17 DE AGOSTO,2022.

Warner Bros. Discovery OneFifty, HBO Max Swoop on Vee Bravo Documentary ‘Primera’ (EXCLUSIVE)

Primera
Credit: Vee Bravo

In a deal negotiated by Leslie Cohen, senior vice president of acquisitions for HBO Max, the streaming platform has joined Warner Bros. Discovery OneFifty to acquire the poignant Vee Bravo documentary, “Primera,” a gripping look into the Chilean protests that proved a turning point in the fight against Pinochet-era induced economic strife.

Immersive and raw, the film taps into the global collective’s urge toward positive change, following the heartbeat of this pivotal moment as local activists and citizens strive to upend a stagnant system and rewrite their constitution.

“How can we trust the definition of freedom in a constitution that was written at a time when the entire labor force was kept through violence?” Bravo related. “The past is important, it informs how we move in the present. But it doesn’t mean that we need to be archaic in our approach in coming up with solutions for the future. The concept of rewriting exists, that’s why some amazing person decided to put an eraser on a pencil.”Related Stories

“Primera” received a OneFifty artist grant, which allowed for broader assistance in developmental stages and strategic marketing and promotion.

“We were an early supporter of the film, prior to its theatrical release,” said Axel Caballero, VP of artistic and cultural innovations & head of OneFifty, in a statement. “It is an honor to continue to share this powerful story of everyday Chileans wanting to see a change in government and who became leaders in the movement.”

The documentary was produced by Bravo (“Estilo Hip Hop”) alongside Emmy-nominated producer, director, writer and activist Catherine Gund (“On Hostile Ground”), founder and director of Aubin Pictures, and filmmaker Kevin Lopez (“Mind Up”), co-founder of LPZ Media.

Bowing globally at the Tribeca Film Festival and with its Latin American premiere at Sanfic 17 in 2021, it also appeared as part of the Chiledoc strand at this year’s Hot Docs Festival in Toronto.

Over the summer, creators held a series of screenings in cities across the U.S. as part of Encuentro events that joined local leaders with delegates from Chile, headed by members of the Mapuche community who are integral in the fight toward a more equitable system.

Lazy loaded imageVee Bravo Credit: Vee Bravo

“Our goal was always to use the film as a tool to create dialogue between movement leaders from Chile and their counterparts in the U.S.; and this is exactly what happened. It was incredible to see women from the frontlines of Chile, responsible for mobilizing thousands of people, engage with women in Texas doing similar work to stop the violent deportation of immigrant families,” explained Bravo.

With an extensive background in community work, including organizing film and music programs for inmates at New York’s Rikers Island, Bravo shot from within the spirited crowd rather than the sidelines.

“I had a framework, I wasn’t only a filmmaker. I was also part of the movement because of other work that I’d done just to help uplift communities who’ve traditionally been marginalized,” he said.

“I was born in Chile, I’m part of the thousands of people that were forced to flee during the dictatorship. While I don’t live in Chile now, I was an ally and close enough to the soul and fabric of that movement where I had access. It was still something that had to be built over time. There were a lot of off-camera conversations prior to us entering spaces where there was tension, conflict.”

Among millions gathered, “Primera” hones in on pastry chef, folk musician and single mother Angy, welder and father of two, Felipe and musician and graphic artist Camila, approaching their experiences with empathy. The weight of the broken system spiraled out of control once violent police forces attempted to contain the emboldened crowds. With precision, Bravo reveals the emotion behind the unrest, giving his subjects the space to relay their stories.

“Ultimately, as a filmmaker, you have to go in as a human being, you’re a part of the community. The camera is a tool, but it doesn’t become the centerpiece of your relationship with the participant,” he said. “Plenty of times I didn’t feel the need to take out a camera because I noticed that the participant was having a critical moment that needed to stay an intimate moment.“

On the acquisition, Bravo stated, “We realized the story was powerful and needed to be shared with the Chilean community, so they could reflect on everything that they’d gone through. That’s our core audience, but then there’s the rest of us who are connected to those struggles.”

“To be on a platform that’s going to share the story of Chile, hopefully with hundreds of thousands, if not millions? It’s exciting,” he added.

The documentary will premiere on HBO Max on Sunday, Sept. 4, the same day Chileans vote on the fate of the newly-crafted constitution, an historic happening that lends to expanding global dialogues surrounding reformation.

“I don’t want to be prescriptive. I don’t want to create propaganda. I don’t want to force you, or spoon feed you. It’s more a conversation starter, around what methods are possible. To get to a more dignified way of life, Bravo mused. “I think those root questions, if we ask them enough, will generate bright ideas. If enough people are in the room, or on the street.”

Lazy loaded imagePrimera Credit: Vee Bravo
Pensamiento.

Karl Marx desde el Sur global x Néstor Kohan - La Haine.

En este texto se intenta explorar el vínculo complejo que existe entre la obra de Karl Marx y lo que en otra época se conoció como el Tercer Mundo...,
 

A new investigation reveals depth of skewed policing in Siskiyou County

A staggering percentage of stops by county deputies targeted Asian-American residents.


Theo Whitcomb
Image credit: Theo Whitcomb
Aug. 10, 2022




Two years ago, Ger Chong Ze Chang was driving to his home outside Dorris, California, near the Oregon border, when he was stopped by a Siskiyou County sheriff’s deputy. Chang recalls that the deputy walked up to his car, with his gun drawn and pointing downward, and ordered him to get out of the car. After he searched the car and confiscated a knife, he let Chang go without a ticket. But a year later, Chang said, it happened again: He was pulled over in the same place on his way home from the laundromat, searched, and ordered to dump his just-cleaned clothes out on the ground. In both cases, he says, he was never even told why he was being stopped.

According to a new lawsuit filed by the American Civil Liberties Union of Northern California and the Asian Law Caucus on behalf of Chang and three other Asian American plaintiffs in Siskiyou County, the kind of intimidation and harassment Chang experienced exemplifies the Siskiyou County Sherriff’s Office’s history of racial profiling and aberrant policing.

 

The lawsuit draws on a yearlong investigation by the ACLU, which examined the county’s troubling policies and their impact on the Asian American community. Data collected from public records, law enforcement reports, formal complaints and incidents recounted in roughly a hundred interviews with Hmong American residents demonstrates the disproportionate impact of the county’s policing. As a result, the ACLU and Asian Americans Advancing Justice – Asian Law Caucus have filed an extensive class-action lawsuit against Siskiyou County and Sheriff Jeremiah LaRue, alleging a “system of racial profiling and unlawful vehicle stops” that appears to be “designed to drive a disfavored racial minority from the County.”

Data from the ACLU’s investigation shows that the department stopped Asian American drivers at a rate 12 times greater than their proportion of the driving-age population. Asian drivers in the county were most likely to be stopped during the day, when their race was more easily identifiable, and 25 times more likely to be searched than white people. The complaint singles out two high-ranking sheriff’s office personnel, noting that more than 70% percent of their stops involved Asian American drivers.

The complaint also notes the impacts of the county’s 2021 water restrictions, which banned transportation of water on county roads and curtailed the use of primary water sources near predominantly Asian American neighborhoods. The policy — which was eventually halted in federal court — “killed off their livestock and gardens, left them unable to fend off wildfires, and resulted in many being forced to leave their homes,” the complaint says, adding that many water truck drivers had their vehicles seized and never returned. The suit also contends that the liens the county has imposed on some residents violate state law.

“There have always been, for hundreds of years in this country, efforts to paint an entire racial group as engaged in unlawful activity.”

County officials have justified the sheriff’s activities as necessary to eradicate illicit cannabis farms, many of which are concentrated in predominantly Asian American neighborhoods. But based on the department’s own data, repeatedly stopping Asian-Americans has done little to achieve its stated aims: Only 2.3% of the traffic stops conducted by the sheriff’s department in 2021 resulted in the seizure of any cannabis, for instance. The water ban, too, inflicted immense collateral damage, far beyond the stated goal of stopping cannabis cultivation, since water is equally necessary for livestock, gardens and the residents themselves.

“There have always been, for hundreds of years in this country, efforts to paint an entire racial group as engaged in unlawful activity,” said Emi Young, staff attorney for the criminal justice program at the ACLU of Northern California. “Here, they have tried to take instances where they believe people of a particular racial group are violating the law, and then take enforcement against the entire group on that basis. That is not something that the law allows.”

High Country News has contacted the Siskiyou County Sheriff’s Office for comment on the investigation and complaint and has not yet received a response.

Two protestors face the courthouse to protest the county's water policy. One of the ordinances, targeting predominantly Asian-American neighborhoods, was halted in federal court nearly a year later.
Theo Whitcomb

Siskiyou County is one of dozens of counties in the region grappling with the growing illicit cannabis industry. While cannabis has been farmed in the county for decades, the industry became increasingly visible when many Hmong American and other Southeast Asian refugees started small outdoor grows. California had legalized cannabis around the same time, but Siskiyou County’s officials elected to recriminalize the industry in unincorporated areas of the county in 2017. As the industry expanded over the years, instead of implementing a regulatory system, the county government continued to crack down on changing land use and the growing Asian-American population. Recently, that has included sweeping ordinances concerning land and water use. Anti-cannabis activists and government officials have repeatedly denounced the Asian Americans as outsiders, with some using language like “invasion” to describe their presence and saying that the recent changes have “infected our community.”

“The wholesale characterization of Asian American residents as unsanitary, criminals, or outsiders seeking to destroy the county’s ‘way of life’ is merely another way of expressing racial animus and xenophobia,” the ACLU’s complaint states.

In a follow-up interview with High Country News, Glenn Katon, the litigation director at the Asian Law Caucus, called the county’s rhetoric about illegal cannabis a smokescreen. “They’re using language that attacks a race of people — code words referring to people as animals. These are ways the county will try and dehumanize Asian Americans to justify the persecution of them.

“You just don’t get to lower the weight of the law to terrorize the Asian American community in the name of stopping cannabis grows,” said Katon. “Investigate cannabis cultivation and cite people for whatever the law allows. You don’t get to do dragnet traffic stops. You don’t get to cut off people’s water so they can’t live, can’t bathe, and can’t feed their chickens.”

In May 2021, Siskiyou County Board of Supervisors passed an ordinance banning the transportation of water on county roads surrounding predominantly Asian American neighborhoods. Hmong-American residents gathered in protest outside the Siskiyou County Courthouse.
Theo Whitcomb

After the ACLU and Asian Law Caucus contacted me about the investigation and lawsuit, I turned to some of the residents I’d gotten to know during more than two years of reporting on the cannabis industry in the conservative California county. True Lee, a community organizer and professional interpreter, told me she ultimately hopes that the county will see the Hmong community the way the community sees itself: as legitimate residents who own or rent land and property here and simply want a better life. 

“I feel like (the ACLU) is an outside source coming in to help put things into a better perspective and shine light into what's really going on here,” she said. “The white residents are stuck. They don’t know the Hmong residents, they don’t know what to do, so fear is what they fall on. That is what the sheriff is using.”

Theo Whitcomb is a writer and filmmaker living in Oregon. Formerly, he was an editorial intern at High Country News. Follow him on Twitter @theo_whitcomb.

National Immigrant Solidarity Network http://www.ImmigrantSolidarity.org 
ActionLA Network http://www.ActionLA.org 
Peace NO War Network http://www..PeaceNOWar.net 
Activist Video Service http://www.ActivistVideo.org
China-US Solidarity Network 
http://www.ChinaSolidarity.org 
China Delegation Project http://www.chinadelegation.org
e-mail: ActivistWeb@gmail.com


Tel:  (626)394-0710


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From: Alliance for Global Justice <James@afgj.org>
Date: Tue, Aug 16, 2022 

Racism and US Political Prisoners - New Analysis, Call to Action

US Political Prisoners Require a Political Solution.

TAKE ACTION--Send an email to the White House!

The US has at least 55 Political Prisoners, mostly people of color. It is a mistake to treat these cases individually. They require a political solution. Amnesty to the ten US political prisoners who were arrested in the Black Lives Matter uprisings!

While Claiming to Defend Freedom Around the World, the U.S. Has Dozens of Political Prisoners—and the Majority are People of Color

Originally published by the CovertAction Magazine, August 15, 2022

By James Patrick Jordan, Eduardo Garcia, and Natalia Shurman

Political imprisonment in the United States exists primarily as a tool of racist repression. It is aimed disproportionately at people of color, as well as others engaged in anti-racist struggle. Whether in the fight against racism at home or against racist foreign policies, wars, occupation and colonialism, the overarching purpose of political imprisonment is to intimidate and try to crush militant forms of anti-racist struggle.

By treating U.S. political prisoners as “common criminals,” the criminal justice system individualizes each case as if they are somehow separate from their social contexts. This ignores root causes and impedes the development of political solutions to the underlying issues for which people have been arrested.

Readers can discern for themselves what is revealed in the findings presented here, and in the US Political Prisoner list this article analyzes. The large number of people of color and others involved in the anti-racist struggle arrested for their activities is sadly predictable. Our entire history and existing political and economic institutions are founded and advanced squarely on the foundations of racism....

When we combine those arrested for domestic and international resistance to U.S. racism, we find that 42 of 55 PPs/POE, 76.36%, are incarcerated for acts of anti-racist resistance.

In other words, more than three quarters of US/POEs are in jail for activities that can be described as anti-racist....

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 EEUU RUMBO A LAS ELECCIONES: “REPUBLICANOS SIN PROPUESTAS, DEMÓCRATAS SIN APOYO POPULAR”

El análisis de James Petras en CX36, 8 de agosto de 2022.

https://cctt.cl/2018/09/02/chile-luciano-cruz-aguayo-un-revolucionario-olvidadovideo/

Entwined struggles against racism inspire hope

 

By Zhao Xu in New York

China Daily

8/12/2022

 

https://www.chinadailyhk.com/article/285410

Tomie Arai, in working with minority groups, draws on her artistic expressions in raising awareness against racism. (PHOTO PROVIDED TO CHINA DAILY)

Korean-American documentary maker Grace Lee (right) with Grace Lee Boggs, whose story she told in a 2014 film. (QUYEN TRAN / LEELEE FILMS)

Campaigners Helen Zia (left) and Horace Sheffield III in front of a picture of Horace Sheffield Jr, whom Zia calls a great unifier. (PHOTO / HELEN ZIA)

Grace Lee Boggs and James Boggs. The couple were prominent in efforts to bring communities together. (PHOTO PROVIDED TO CHINA DAILY)

Expressions of solidarity between minority groups, such as at this rally in Chicago in March last year, have been growing. (SHAFKAT ANOWAR / AP)

People of African and Asian origins have long shared a cause in a hostile US

Helen Zia's childhood memories of events on Aug 28, 1963, have never left her. She was in Washington, DC, on a road trip with her father and a brother. "We were driving through DC on our way back home to New Jersey. I remember looking out the car window at so many black people, wearing their Sunday best clothing", recalls Zia, now long recognized as a campaigner who helped make Asian Americans aware of their rights in a nation where many viewed them with suspicion or hostility.

Back then, the 11-year-old had no idea that she was witnessing the largest public protest that the United States would see in the 20th century.

The March on Washington for Jobs and Freedom, or simply the Great March on Washington as it's known today, drew a quarter of a million people onto the streets demanding civil and economic rights for black Americans.

For Asians and blacks in America, it was the beginning of a continuing effort to reconstruct and reclaim lost history.

Tomie Arai, New York-based artist of Asian descent

In the crowd, which extended from the national capital's Lincoln Memorial all the way to the Washington Monument and beyond, were Horace Sheffield Jr, a rising black union leader, and his 9-year-old son Horace Sheffield III. The younger Sheffield is now the executive director of the Detroit Association of Black Organizations, which was set up by his father in 1979 to consolidate the city's groups representing black civil rights struggles.

"A great unifier" was how Zia, the daughter of Chinese immigrant parents, called the old man, whom she approached exactly two decades after the historic march, in 1983. The previous year, a 27-year-old Chinese American named Vincent Chin was bludgeoned to death in the industrial city by two baseball bat-wielding white autoworkers who reportedly had shouted to him: "It's because of you mother******* we are out of a job!" The abuse hurled at Chin conflated his Asian appearance with a topical issue of the time-the devastating impact the ascendant Japanese car industry was having on the country's "Motor City".

After pleading guilty to manslaughter, the two men were sentenced to three years' probation and a $3,000 fine by a county judge who saw no racial motivation in the killing. With the killers never seeing a prison cell, a group of mostly young people quickly came together to form the American Citizens for Justice, the first explicitly pan-Asian grassroots community advocacy group with a national scope. Zia was its press secretary.

"We immediately reached out to Detroit's black community, within which there's a deep understanding of what racism meant in America and for which Sheffield Jr was a godfather figure," she said. "A generation older, he came to our meetings where we made it very clear that this was not just about Asian Americans. He opened many doors for us, including to the powerful United Auto Workers union where part of the anti-Asian hate originated as a result of the huge layoffs from the production lines."

One of the questions raised during the encounters was whether Asian Americans had experienced genuine racism. "Those who thought Asian Americans had no legitimate place in the discussion of racism knew no history," said Horace Sheffield III, who recalled how his great-grandmother was freed from slavery at the age of 12 and how his grandparents, in fear of violence, fled Georgia in a Detroit-bound train.

For him, the parallels are remarkable. After the US made it illegal to import enslaved people from Africa in 1808, hundreds of thousands of indentured workers-"surrogate slaves" as Zia would call them-were brought in, sometimes forcibly, from Asia. Most came from China and India. During the ensuing "driving out" period, Chinese immigrants, seen as threatening to the white-dominated social order as the newly freed slaves, were subjected to massacres and lynching all too familiar to black people. By the time the 1882 Chinese Exclusion Act was passed to prevent-for the only time in US history-all members of a specific ethnic or national group from entering the country, what's known as the Jim Crow laws were being implemented in the southern states to enforce racial segregation. In practice, this meant Asians and black people were often lumped together.

"We were both victimized, racialized and criminalized throughout US history, the whipping boys and girls of the American society," said Horace Sheffield III.

Yet during her appearance on a popular African-American radio talk show, Zia was forced to confront the anti-black racism within her own community, and to explain why Asian Americans weren't simply trying to "ride the coattails" of African Americans. "We acknowledged very frankly the need to educate our community members on blacks' contribution to alleviating our pain," said Zia. "When the Chinese Exclusion Act was passed in 1882, a hundred years before the killing of Chin, one of its most vociferous denouncers was the great black American leader and abolitionist Frederick Douglass. And most of the Chinese immigrants who came after 1965 didn't know that they owed their very presence in this country to the black civil rights movement: both the Civil Rights Act and the Immigration and Nationality Act-the latter rendered the Chinese Exclusion Act obsolete-were passed within two years of the March on Washington.

"To those who asked where we were when the blacks were facing down police dogs and fire hoses, my answer was: 'We were there, we are there, we will be there'."

One person she had in mind was Grace Lee Boggs (1915-2015) who, two decades before Zia the former student activist from Princeton University came to Detroit to "learn what it meant to be an American in America's heartland", arrived at the burgeoning industrial city with her black political activist husband James Boggs.

"Politics of the time said Detroit is where the workers are. That's where you need to be," the daughter of a rich immigrant Chinese restaurateur told Korean-American documentary filmmaker Grace Lee, who was initially drawn to her story by their identical names.

Changes needed

On the front page of her autobiography Living For Change, Grace Lee Boggs, recognized as a national Black Power figure of her time, wrote: "Had I not been born female and Chinese American, I would not have realized from early on that fundamental changes were necessary in society."

Back in the 1940s, it was her inability as a PhD-holding "Oriental" to land a decent job that led the young Grace Lee to live in a rat-infested basement in Chicago, which in turn brought her into contact with the black community for the first time. Later coming back home from her honeymoon with James Boggs, the couple had to sleep in their car since most motels refused to let black people in.

United in love and struggle, the two went on to co-author many articles on the black movement and help found the all-Black Freedom Now Party in the 1960s, with Lee being its only nonblack member. Two months before Martin Luther King Jr made his iconic "I Have a Dream" speech during the 1963 March on Washington, he led 125,000 people down Woodward Avenue in Detroit and talked about his dream of "one day right here in Detroit". Grace and James Boggs were among the organizers of the event.

"I think she came to the African-American community and movement because it spoke to her as being both anti-capitalist and anti-racist while embracing the full humanity of a people," said Grace Lee the filmmaker. "One black Detroiter told me that people were so accepting of Grace because she had brought her intellect, energy and organizing skills with her into the community at a time when black people were not seen as fully human and locked out of basic rights."

In Lee's 2014 documentary American Revolutionary: The Evolution of Grace Lee Boggs, the protagonist reflected on her early political activism: "I didn't think myself so much as Chinese American … because the Chinese (Asian) American movement hadn't emerged."

Yet far-reaching societal change was already afoot. By the end of the 1960s, anti-Vietnam War protests had rocked the US. Considered a fundamentally racist war by both black and Asian communities for the high death rate of black soldiers on the battlefield and the US imperialism it embodied, the war saw Zia joining her fellow high school students in walkouts and Horace Sheffield III chanting anti-war slogans in Detroit's Kennedy Square. The latter saw "people I grew up with on my block coming back in body bags".

"Young people were rising up globally," said Zia, pointing to the revolutions that had swept across Asia, Africa and Latin America. In 1955, Indonesia hosted the Bandung Conference, where representatives from 29 governments of Asian and African nations including the People's Republic of China gathered to discuss matters of common concern, decolonization and economic development.

"At the time, China talked about support for African countries in a way that resonated with the black people in America. And it had an impact on our community," said Zia.

Nowhere else was this impact more palpably felt than on the US West Coast, the landing place for most Chinese immigrants since the early 19th century. Between late 1968 and the first half of 1969, The Third World Liberation Front, a coalition of student groups representing black, Asian and Latin Americans, staged monthslong strikes on college campuses in California. These actions resulted in hundreds of arrests and, ultimately, more admissions for students from racial minorities and the establishment of ethnic studies in US universities.

Continuing efforts

During the buildup to the strike, the Asian American Political Alliance was founded at the University of California, Berkeley, giving birth to a new political and demographic category-"Asian Americans".

"For Asians and blacks in America, it was the beginning of a continuing effort to reconstruct and reclaim lost history," said Tomie Arai, a New York-based third-generation Japanese-American artist who was commissioned in the 1990s by a committee of African-American leaders to create a mural memorializing the discovery of an African burial ground dating to the 18th century. It was unearthed during the construction of a federal government building in Lower Manhattan.

"The discovery is only part of a much larger burial ground where an estimated 20,000 remains of enslaved Africans lie, almost half of them children," said Arai. "When I researched for the project, there was very little written about slavery in New York, a city largely built by slave labor."

The commissioning of the mural came two decades after Arai and her Chinese-American husband got arrested during the 1974 Confucius Plaza protest in Manhattan Chinatown. The event saw African-American construction workers join their Asian-American counterparts to demand an end to discriminatory hiring practices in the industry.

Producing publicity materials for the milestone protest was New York's Basement Workshop, a center for the city's pan-Asian political and arts movement in the 1970s and 80s. Its members, including Arai, collaborated with black artists, writers and activists in developing community work and engaging in distinctive artistic expression.

"What's often missing in the discussion of solidarity is beauty… Artists can bring it out while bearing witness to the experiences of others," said Arai, who as a teenager rode the subway daily through New York's Harlem to her art school. In 1964, after an African-American boy was shot and killed by a white police officer, a riot broke out in the black neighborhood that served as a center of a major African-American cultural resurgence in the 1920s and 30s.

"The anger and resistance of the black community was very much a part of my growing up," Arai said.

The same anger had coursed through Arai's own family. At the beginning of the 20th century, right before an agreement between the US and Japan halted the flow of Japanese laborers to the US, Arai's great-grandfather arrived in San Francisco. Toiling for years as a tenant farmer, the old man's hope of one day purchasing his own farm was dashed by the 1920 California Alien Land Law, which prohibited the Japanese from owning property.

One of six siblings, Arai's father grew up attending segregated schools with black and Latino and fellow Asian students-school segregation in California lasted for over 100 years and didn't end until 1947.After Japan's bombing of Pearl Harbor during World War II, Arai's father, who was drafted into the US Army, was banned from visiting his family detained in Japanese internment camps on the order of president Franklin Roosevelt.

"My father was so embittered that postwar, he refused to return to California and settled instead in New York," said Arai, who grew up within the city's small but closely knit Japanese community and went to school with the children of Yuri Kochiyama (1921-2014), who together with Grace Lee Boggs are seen as the two most prominent Asian-American civil rights activists of their generation.

With her own father investigated and detained after the Pearl Harbor attack, and his death coming the day after his release, Kochiyama made it her life's mission to fight against what she saw as the unlawful incarceration of peoples of color, especially black people. After president Ronald Reagan signed a law to provide financial compensation to Japanese-American internment survivors in 1988, Kochiyama used this victory to advocate for reparations for African Americans.

'Build bridges, not walls'

"Yuri bounded people in struggle and in family," said Arai, pointing to her own son-in-law, Yuri's multiracial grandson who was the result of a marriage between Yuri's oldest daughter and a black civil rights activist.

"Grand Central Station" was how friends dubbed Kochiyama's Harlem home, an open-door center of activism that Zia had visited to find someone living her own motto: "To build bridges, not walls".

In the 1980s, with the persistent efforts of the Asian-American and African-American communities in Detroit, Vincent Chin's tragic death finally garnered wide national attention. The killers were indicted by a federal grand jury, tried for violation of Chin's civil rights, and convicted, but eventually acquitted. Earlier this year, to commemorate the 40th anniversary of the event which catapulted the Asian-American movement to a postwar high, Zia got together with Horace Sheffield III, who recalled how his late father told him that "the best way to get other people to join forces with you is to come to their rescue".

Arai learned that in 1963. A 14-year-old attending summer camp, she helped paint signs for older campers who were to board buses to join the March on Washington, where that 9-year-old Horace Sheffield III, whose father had formed a friendship with Martin Luther King Jr, was selling buttons to marchers. One of those memorial buttons from that day is now in Arai's keeping, proof that "I was there in spirit".

Reflecting on the long and tortuous history of Asian-black solidarity, with its own highs and lows, Horace Sheffield III turned to King, the visionary giant who had mesmerized him and who cited Mahatma Gandhi, that "little brown man "from Asia, as the ultimate inspiration for his nonviolent struggles.

"We must live together as brothers or perish together as fools," King said.

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 “EN EEUU LA ECONOMÍA MARCHA BIEN PARA LOS RICOS Y PARA LOS POBRES ESTÁ CADA VEZ PEOR”

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Categorías: América Latina y el Caribe, Política internacional

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 "LA INFLACIÓN SE ESTÁ COMIENDO AL PARTIDO DEMÓCRATA Y A BIDEN”

El análisis de James Petras en CX36, 25 de julio de 2022.



Arrests at No Nukes protest at U.S. Mission to the UN
Parte del contenido de este mensaje se ha bloqueado porque el remitente no está en la lista de remitentes seguros. Confío en el contenido de
▶️ https://archive.org/details/2022-08-08-michael-dicmarch-pcr 

DOS LEYENDAS DE COLORES DIFERENTES Y UNA

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James Petras analizó este lunes en Cx36 la situación de América Latina y dijo que “es una situación muy delicada particularmente en Argentina, porque la posición de Biden es apretar a AL al máximo posible y mantener las conexiones militares".
▶️ https://archive.org/details/2022-07-25-james-petras 

Cuba.

26 de Julio: De la granjita Siboney a la gloria x Manuel Cabieses

En la madrugada del 26 de julio de 1953 comenzó la historia de la Revolución Cubana. Era un domingo de carnaval en Santiago de Cuba, la segunda ciudad más importante del paí...,


VIVA CUBA,VIVA FIDEL,VIVA EL 26 DE JULIO.

El castrismo. Teoría y práctica.

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James Petras se refirió a la gira de Joe Biden por medio oriente, buscando ampliar sus lazos con Arabia Saudita sumando a pequeños países de la región, aumentando la influencia norteamericana.
▶️ https://archive.org/details/2022-07-19-james-petras 


Chile.

Congreso chileno no aplicará nueva Constitución x Felipe Portales.

En caso de ganar el “Apruebo” en el plebiscito del 4 de septiembre, nos enfrentaremos a una situación inédita en un proceso constituyente a nivel mundial....,

1O% LA INFLACION SE ARRASTRA DESDE ANTES DE LA PANDEMIA CAPITALISTA PRODUCIDA  EN LOS SERVICIOS DE INTELIGENCIAS Y FFAA DEL IMPERIALISMO.2018-2022.Melinka.2022.


EE.UU.

EEUU: El derecho a la autodefensa x Editorial Workers World-Mundo Obrero.

Emboscada en una celebración pública del Orgullo en Idaho.....,

17 DE AGOSTO,2022.






 

https://www.globaltimes.cn/page/202207/1269677.shtml


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CHILE.

Ni apruebo, ni rechazo: en septiembre la Fuerza Pobladora NO VOTARÁ

Ni apruebo, ni rechazo: en septiembre la Fuerza Pobladora NO VOTARÁ
Por Fuerza Pobladora.  Este lunes se cerró un nuevo capítulo del proceso constituyente, que se inició hace más de 2 años luego de que toda la clase política levantará sus manos y firmarán el plan que puso al cambio de constitución en la palestra, para que una vez más los problemas del pueblo fueran relegados. Entre medio del proceso, la …

Categorías: Luchas sociales - Chile, Pobladores y comunas

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  1. por James Petras se refirió a la reunión de la OTAN realizada la semana pasada, donde se resolvió el ingreso de Finlandia y Suecia y dijo que es una proyección de los poderes norteamericanos, es una extensión de la OTAN hacia el norte, centro y sur.
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    NOTICIAS LATINAS EN LOS EE.UU.17 DE AGOSTO,2022.

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 “BIDEN PIERDE VOTOS CON LA INFLACIÓN, PERO LO DEL ABORTO PODRÍA COMPENSARLE EL APOYO POPULAR”

El análisis de James Petras en CX36, 27 de junio de 2022. 

“PETRO REALIZA UNA REPARTIJA ENTRE CONSERVADORES PARA ASEGURARSE UNA GOBERNABILIDAD TRANQUILA”

DIFUNDIMOS COMUNICADO PÚBLICO COMUNIDAD AUTÓNOMA NEHUEN KECHU LEUFU.

La comunidad Autónoma Mapuche Nehuen kechu Leufu del sector Nisa, Collipulli, comunica al pueblo Mapuche en general y a la comunidad internacional lo siguiente:

Mediante el presente comunicado queremos hacer público el proceso de recuperación territorial que hemos comenzado hace poco más de un año en nuestro territorio ancestral, pertinente al antiguo LOF del territorio de Nahuel Tripay y parte del histórico lof Huapitrío perteneciente al territorio de Yankil Tori. En la actualidad, dichos territorios están convertidos en propiedad particular y en manos de usurpadores como Forestal Mininco y Masisa, además de otros latifundistas.
A continuación, damos a conocer los siguientes predios en recuperación llevados adelante por nuestra comunidad:
PREDIO FORESTAL MININCO
Invernada Sur
Porvenir Nisa
Parcela 7 Nisa
Porvenir Huapitrío
Los Lirios
Ex fundo Nisa
La Esperanza.
FORESTAL MASISA S.A.
Parcela 8
Cruce Mininco.
Parte del fundo san Jorge ex fundo Etiopía.
El territorio en recuperación forma parte del antiguo territorio de Manuel Tripay colindante con Yanquil Tori. Se debe recalcar que las recuperaciones territoriales no se enmarcan dentro de los títulos de merced entregados por el Estado chileno luego de cometer el genocidio más grande en sus más de 200 años de existencia, proceso histórico que se conoce como ocupación militar de la Araucanía, del cual se nos despojó del 95% de nuestro territorio. Es decir, de 10 millones de hectáreas quedamos reducidos y condicionados a vivir en solo 500 mil. Es por esto que las comunidades y el movimiento Mapuche procuran recuperar el territorio antiguo y soberano de nuestro wallmapu.
Nuestra comunidad en abril de 2021 hace ingreso a los predios usurpados, donde hubo dos días de trawun, siendo desalojados posteriormente por Carabineros en dos ocasiones. Lo que ocasionó llevar nuestro proceso de manera intermitente.
Durante los meses de mayo y junio de 2022 hemos hecho ingreso de manera permanente a nuestro territorio realizando algunas acciones que continuación se detallan.
Mayo de 2022 levantamos una ruka en los predios usurpados volviendo a ocupar y vivir soberanamente dentro de nuestro territorio de manera definitiva y permanente.
El 04 de junio de 2022 se llevó a cabo un trawun con distintas Comunidades en Resistencia de Malleco donde uno de los puntos a tratar fue la realización del Wetripantu el que se realizó en la cárcel de Angol el pasado 21 de junio para dar fortalecimiento a nuestros presos políticos Mapuche.
En junio de 2022 empezamos el proceso de pastoreo de nuestros animales en los territorios usurpados y que pertenecen a nuestra comunidad. Además de limpieza de vega para futuras siembras. Todo esto como una forma soberana de hacer vida Mapuche dentro de tanta destrucción a nuestra Naturaleza originados por el capitalismo salvaje.
Actualmente nuestra comunidad se encuentra en un proceso de limpieza del territorio haciendo liberación del bosque nativo, afluentes de agua, ríos, vertientes, Menoco, Mawida y otros, lo que se traduce en la extracción de pinos y eucaliptos que se encuentran a menos de tres metros de espacios sagrados de la naturaleza como los anteriormente mencionados.
Lo expuesto recientemente cobra vital importancia, debido a que esta lucha es por mantener vivo y fortalecido nuestro itrofil mongen, además de salvarlo de las empresas extractivistas y latifundistas que solo buscan enriquecerse a costa del territorio, no importándole el ecocidio que han generado durante estos últimos 30 o 40 años las empresas forestales; erosionando el territorio; dejando sin agua a nuestra gente y normalizando la condición de dependencia.
Es por esto que nos damos a conocer públicamente poniendo énfasis en el camino que hemos tomado desde hace más de un año y que en la actualidad se traduce en la recuperación del territorio de manera definitiva y permanente.
Nuestra lucha es por la vida y el Itrofil mongen
Fuera las forestales y latifundistas del territorio Mapuche
Libertad a todos los presos políticos Mapuche
Con o sin militares, nuestro proceso continúa firme y para adelante.
Comunidad Autónoma Nehuen Kechu Leufu, Sector Nisa. Collipulli. Wallmapu.
Junio de 2022.
Vía Prisioneros Políticos Mapuche de Angol

Desde la Villa Francia.

Compas queridxs, lamentablemente en nuestra amada Villa se quemaron varias viviendas, necesitamos levantar las viviendas de estas familias, la pobreza y el frio nos golpean más que nunca el día de hoy, pero sabemos que nuestra clase es solidaria. Necesitamos apañe en zinc, madera, electrodomésticos en buen estado. Las tallas de nuestros niños son 40, 38, 16, 10 y de nuestras niñas talla 10 y 12. El acopio será en nuestro espacio , ubicado en Cura Obrero Mariano Puga #845, ex las estepas. Agradecemos toda muestra de solidaridad!!


Chile Sename: Mas de 800 muertes de niños y niñas impunes.


17 DE AGOSTO,2022 

[Vídeo] Marxismos y resistencias del Sur Global x Néstor Kohan - La Haine.

Intervención de Nestor Kohan para el Grupo de Trabajo de CLACSO "Marxismos y Resistencias del Sur Global", coordinado junto con Nayar Lopez Castellanos . México, junio de 2022....,

Radio CENTENARIO retwitteó
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James Petras afirmó que en EEUU hay un quiebre de la sociedad. “No hay restricciones sobre la compra de armas, la edad, el uso o la forma de utilizar los permisos, incluso hay una ampliación de la política de armas hacia las elecciones del Congreso”.

EE.UU.

El Ku Klux Klan era una asociación patronal.

Chad Pearson :: Dirigido por antiguos propietarios de esclavos, el Klan ejerció diversas formas de violencia para impedir que los afrodescendientes votaran, se educaran o protestaran

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“Joe Biden se encuentra de gira por Asia, visitando Corea del sur y Japón en una situación complicada porque Washington busca repetir la agresión contra China, que ha tenido un gran crecimiento y EEUU se siente amenazado", dijo James Petras en Cx36.
▶️ https://archive.org/details/2022-05-23-james-petras 

https://www.nytimes.com/es/


Comunicado prisionero político mapuche de la cárcel de Temuco

Marí Marí kom pu che los integrantes del módulo de prisionero político de la cárcel de Temuco venimos a exponer los hechos ocurridos el día 28 de mayo 2022 en el horario de salida a la visita 9:30de la mañana, fuimos víctima de las amenazas verbales por parte del Teniente rifó funcionario de gendarmería quién en actitudes grotescas matonescas y racistas se opuso a la salida de nuestro peñi, que iba en ese momento a la visita, amenazándonos con sanciones. Todo esto en el contexto de la mala voluntad al acceso Expedito de nuestras visitas que desde hace un tiempo vienen siendo víctima de las largas esperas al ingreso de la visita y malos tratos.

-Iimitación de los alimentos permitidos
-Ingreso con excesiva revisiones de parte de gendarmería
-Traslado al módulo de presos políticos mapuche nuevo
-Cambio de visita al módulo dado que ahí se desarrolla una adecuada pertinencia cultural como mapuche digna de nosotros y nuestra gente
Situación por la cual hoy día nos encontramos movilizandonos para mejorar las condiciones carcelarias del módulo y Establecer un mecanismo de funcionamiento del módulo.
Denunciamos al alcalde Héctor inostroza junto al mayor José monsalve y Teniente rifó Quién es frente a los hechos ocurridos haciendo uso de Su autoridad montando una supuesta agresión verbal en contra del Teniente rifó enviando a las 17:00 horas Aproximadamente a nuestros peñi Raúl Caniullan Huenulao y al Peñi Luis Tranamil Nahuel, a la celda de castigo en un procedimiento arbitrario donde gendarmería Y estos pseudo funcionarios vienen manteniendo malas prácticas en contra de nuestras visitas e integrantes del módulo.
Siendo afectados de hostigamiento permanente, es por ello que hemos llamado en reiteradas ocasiones al director Regional de gendarmería a que se reúna con nosotros para establecer un protocolo de funcionamiento del módulo de prisioneros políticos mapuche ,el cual desde junio del 2021 no se hace presente. Situación que ha detonado en que hoy día por encontrarnos movilizados desde el 2 de mayo del 2022 . Como medida de presión dejamos de recibir el alimento fiscal de gendarmería, el cual hasta el día de hoy se mantiene.
Hoy en dia no, hay respuesta a lo solicitado, es por ello que exigimos al director regional una reunión para normalizar y regularizar el funcionamiento del módulo de prisioneros políticos mapuche, el cual no tiene la pertinencia cultural debida, violando los derechos consagrados explícitamente en el convenio 169 de la OIT.
Frente a estos hechos hacemos un llamado a las comunidades y LOF en resistencia de estar atentos a las posibles sanciones qué pudieran recaer los peñi Raúl caniullan y Luis tranamil
fey mutem,
frenten newen pu peñi pu lamien
libertad a los presos politicos mapuche, secuestrados por el estado en las distintas carceles de angol,lebu,concepcion y temuco.
weuwaiñ!!
Daniel canio tralcal
Leo antican pailacura
Jose caceres salamanca
Ivan huentecol henchullan
Carlos fierro huenuman
Luis tranamil nawel
David torres painemilla
Moroni ancalaf prado
Matias ancalaf prado
Raul canuillan huenulao
Juan millanao huaiquillan 
Juan rodriguez huenupil


Una postal de Estados Unidos, los sin hogar...,

Estados Unidos que se precia de ser un país de oportunidades, defensor a ultranza de los derechos humanos (en otros países), muestra una postal negativa que ilustra la situación de los llamados homeless o sin hogar, algo que pudiera ser el último escalón de la pobreza que afecta a mas de 40 millones de personas según datos de la Oficina del censo.

Es una de las grandes paradojas de nuestros tiempos, el país más rico del mundo, tiene algunos de los peores índices de pobreza entre las naciones desarrolladas.

Mientras que 11% de los niños blancos en EE.UU. viven en la pobreza, esa tasa llega a 32% para los niños negros y a 26% para los niños latinos, concluyó el Centro de Datos Kids Count en base a estadísticas de la oficina del censo.

En ese escenario se mueven las personas sin hogar que además de las carencias, ahora enfrentan otro problema: son asesinados a un ritmo espantoso, según señalo Thacher Schmid, en un informe publicado en el sitio https://www.jacobinmag.com.

La falta de vivienda es uno de los horrores más grotescos del capitalismo estadounidense. Y lo que es peor, según un nuevo informe de Jacobin, la tasa de asesinatos de personas sin hogar se ha disparado a nuevos y espantosos niveles, señalo el escritor.

En contra de la percepción común, las personas sin hogar tienen muchas más probabilidades de ser víctimas de homicidios que autores.

Los primeros informes, justo antes de la Navidad de 2021, traían escasos y aterradores detalles. Un “presunto asesino en serie” llamado Willy Maceo había sido detenido en Miami por “cazar” indigentes dormidos, indico.

Contra el asesino, la policía reunió pruebas de varios asesinatos. Alcaldes y mandos policiales se agolparon en los estrados. Se supo que el arma de Maceo había sido confiscada por la policía, pero posteriormente fue devuelta. Las cuentas de Maceo en las redes sociales mostraban a un “elegante” agente inmobiliario que promocionaba mansiones en tonos pastel, mares de color aguamarina y palmeras.

Sin embargo a mediados de enero, la atención se centró en los sospechosos sin hogar. En asesinatos ampliamente cubiertos en las dos mayores ciudades del país, Michelle Go fue empujada delante de un tren de metro de Nueva York por un indigente; tres días después, Sandra Shells fue atacada y asesinada por un indigente en una parada de autobús de Los Ángeles. Luego, en marzo, la historia volvió a cambiar. Un hombre con pasamontañas era sospechoso de haber disparado a cinco personas sin hogar que dormían en Nueva York y Washington DC. Tras una persecución interestatal, el sospechoso, Gerald Brevard III, fue capturado, ilustra el informe sobre esa crisis.

Esta serie de historias relacionaba a los sin techo con los homicidios. Pero, ¿qué significan? ¿Están empeorando los asesinatos de personas sin hogar? ¿Tenemos datos sobre esta terrible tendencia?, pregunta el autor del análisis.

Jacobin se puso en contacto con los destacados investigadores Matt Fowle y Fredianne Gray, con el Departamento de Policía de Los Ángeles (que tiene los mejores datos disponibles entre los departamentos de policía sobre las personas sin hogar) y con otros once departamentos de policía de las ciudades estadounidenses con mayor población de personas sin hogar.

Al analizar los datos, se observan tres tendencias generales: Una, los asesinatos de personas sin hogar han aumentado desde 2010. Dos, la era de la pandemia ha traído un nuevo aumento de los homicidios de personas sin hogar. Y tres, en contra de la percepción común, las personas sin hogar tienen muchas más probabilidades de ser víctimas de homicidios que autores.

Los resultados muestran que desde 2010, en quince grandes ciudades de Estados Unidos produjeron más de mil asesinatos de personas clasificadas como sin techo, según los datos recopilados por Fowle y Gray. Las muertes por homicidio son sólo una fracción del total de muertes de personas sin hogar, que suman casi 25.000 en esas quince ciudades desde 2010. Pero estos asesinatos están creciendo.

Las muertes por homicidio son solo una fracción del total de muertes de personas sin hogar. El aumento de la tasa de homicidios de personas sin hogar en los últimos cinco años –preciso el informe de Thacher Schmid, parece superar el crecimiento de la población estadounidense. La tasa de homicidios más reciente disponible entre las personas sin hogar también supera a las ciudades con las tasas de homicidio más altas en general, como Saint Louis.

Las Vegas, Portland y Miami tienen tasas de homicidio entre personas sin hogar en 2020 de aproximadamente 200 por cada 100.000. Eso es astronómicamente más alto que la media nacional de casi ocho por cada 100.000.

Fuente Al Mayadeen

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La última reunión del G7 expuso que “Europa no tiene independencia, está actuando a la cola de EEUU y están ayudando a asfixiar a Rusia económicamente, a boicotear y limitar la compra de petróleo”, dijo James Petras en Cx36.
▶️ https://archive.org/details/2022-05-09-james-petras 

Argentina.

Katz: "El FMI está decidido a hacer un ajuste pleno, estructural del país" x Gustavo Giménez / Claudio Katz.

Entrevista con Claudio Katz, investigador marxista :: En Argentina el FMI, al fomentar la inflación, está mirando mucho más allá del bienio de este gobierno....,
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“Tenemos que reconocer que la economía está en crisis (estancamiento e inflación al mismo tiempo) esto ha tendio resultados muy negativos para los trabajadores”, dijo James Petras en el marco del 1º de Mayo.
▶️ https://archive.org/details/2022-05-02-james-petras 

VIVA EL 1 DE MAYO2022,VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO."Este 1 de mayo vivimos una crisis y catastrofe del capitalismo Mundial.
EEUU vive una inflacion,un millon de muertos por la Pandemia Capitalista.150 millones de pobres y extremos pobres,desemplead@s,sin Viviendas,desamparad@s.Millones de Inmigrantes se encaminan hacia este Pais.Consecuencias de las Invaciones,Golpes de Estados y guerras fatricidas de las diversas fracciones del Imperialismo.Esta es la verdad Solo la lucha y organizacion de la clase obrera nos hara libres.Basta de todo tipo de violencia en contra de las Mujeres.Basta de brutalidad Policial,Fin al racismo y la discriminacion.Adelante con la revolucion latinoamericana.VIVA EL 1 DE MAYO2022,VIVA EL INTERNACIONALISMO PROLETARIO.HONOR Y GLORIA PARA LOS MARTIRES DE CHICAGO.A CONTINUAR LUCHANDO CON TODAS LAS FUERZAS DE LA HISTORIA.APRECIO A TOD@S L@S TRABAJADOR@S DEL MUNDO.LEGALIZACION A TOD@S L@ INMIGRANT@S.VENCEREMOS AUNQUE NO LO CREAN VENCEREMOS.Melinka2022.PLAZA UNION SQUARE,NEW YORK.1 de Mayo.2022.WALL STREET EN EL HOYO.ES LA IMAGEN DEL IMPERIO YANKY.


Proporcionado por Associated Press ARCHIVO - Una niña en un carrito juega con una pistola de agua mientras una mujer la lleva ante un mural de Black Lives Matter en el vecindario de Shaw, Washington, el lunes 13 de julio de 2020. (AP Foto/Andrew Harnik, Archivo)

ATLANTA (AP) — La National Urban League publicó el martes su reporte anual sobre el Estado del Estados Unidos Negro, y sus conclusiones eran sombrías. El Índice de Igualdad de este año mostraba que las personas negras aún conseguían apenas el 73,9% de lo que tenían a su alcance los blancos.

Aunque la población negra ha hecho avances económicos y en salud, ha perdido posiciones por detrás de los blancos en educación, justicia social y participación cívica desde que empezó a elaborarse el índice en 2005. El estudio, que combina resultados medios por raza en muchos aspectos de la vida, muestra lo difícil que resulta para la gente de color superar el racismo sistémico, indicó la organización de derechos civiles.

“Estos números varían muy poco y muy despacio. Eso me dice que esta disparidad institucional basada en la raza parece formar parte de la sociedad estadounidense”, explicó en una entrevista el presidente de la National Urban League, Marc Morial.

El índice muestra que no sólo el ingreso mediano de los negros, 43.862 dólares, es un 37% inferior al de los blancos, 69.823 dólares. Además, las personas negras tienen menos probabilidades de beneficiarse de una casa en propiedad, el motor de la riqueza generacional en Estados Unidos. Datos del censo indican que las parejas negras tienen el doble de probabilidades que las blancas a que les nieguen una hipoteca o un préstamo para reformar una vivienda, lo que supone que su patrimonio de bienes raíces es apenas el 59% del de los hogares blancos, y apenas un 13% de su riqueza.

“En ese área de riqueza, no hemos visto apenas cambio, ninguno, desde los días de los derechos civiles”, dijo Morial. “La disparidad de riqueza ha crecido”.

Entre docenas de estadísticas de salud, hay una que destaca: la esperanza de vida ha bajado ligeramente para los afroestadounidenses, de modo que se estima que un niño negro que nazca hoy viva 74,7 años, cuatro años menos que un bebé blanco. Y la desigualdad se mantiene durante toda la vida: las mujeres negras tienen un 59% más de probabilidades de morir como resultado de un embarazo, y un 31% más de morir por cáncer de mama. Los hombres negros tienen un 52% más de probabilidades de morir de cáncer de próstata.

Las sobredosis afectan a los dos lados de forma similar, mientras que los blancos tienen un 55% más de posibilidades de matarse bebiendo, por cirrosis o enfermedad crónica de hígado. En la franja de edad entre 15 y 24 años, los blancos tienen el doble de probabilidades de suicidarse, mientras que los negros tienen nueve veces más probabilidades de morir por homicidio.

Las brechas educativas son numerosas: los alumnos de preescolar negros y blancos tienen una preparación aproximadamente similar, pero los salones en los que aprenden son muy diferentes.

Las escuelas con más alumnos de minorías son más propensas a tener maestros sin experiencia, con menos formación e incluso sin acreditación. Menos de esos estudiantes escogen estudios de ciencias que pueden llevar a empleos mejor pagados. Los estudiantes negros tienen menos probabilidades de graduarse en la universidad.

El índice utiliza estadísticas del Departamento de Justicia de Estados Unidos para identificar las diferencias de justicia social, y señala que las personas negras tienen el doble de probabilidades que las blancas de sufrir amenazas o el uso de la fuerza en interacciones con la policía, y tienen el triple de probabilidades de ser encarceladas en caso de detención. En 2020 tenían un 93% más de probabilidades de ser víctimas de un crimen de odio.

En cuanto a la participación ciudadana, el índice señala que según el Censo de 2020, los blancos tienen en torno a un 5% más de probabilidades de ser votantes registrados y votar que los negros.

Morial decidió presentar el reporte en Atlanta, donde una concentración de universidades tradicionalmente de mayoría negra representa desde hace mucho un gran logro de los afroestadounidenses, en parte porque su sondeo muestra una pérdida de fe entre los jóvenes sobre que votar suponga alguna diferencia. La Urban League ha respondido con una campaña de concienciación titulada “Reclame su voto”.

“Georgia es la zona cero de la supresión del voto. Las medidas de la legislatura tras el 6 de enero han sido enormes en su agresividad para suprimir el voto”, dijo Morial. “Debemos mantenernos decididos, para combatir esto. No podemos ceder. No podemos rendirnos”.
Inflación imparable: el índice interanual llega a 10.5% en EE.UU. en marzo y los combustibles suben un 50% en un año.
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El Diario: Última Hora <newsletter@eldiariony.com>
Mar 4/12/2022

Inflación imparable: el índice interanual llega a 8.5% en EE.UU. en marzo y los combustibles suben un 48% en un año

 La Declaración Universal de Derechos Humanos de las Naciones Unidas en 1948 es un documento fundamental para un individualismo burgués basado en el mercado...,

Christian Smalls

El exempleado que le ganó a Amazon y logró que se creara el primer sindicato de la compañía en EE.UU.

Los trabajadores de un almacén de Nueva York votaron con 55% de las boletas a favor de unirse a un sindicato.POR BBC-POWER TO THE PEOPLE....,

https://www.youtube.com/watch?v=xpZfkY9UNHE 
 

Mix: Con Vista a la Esperanza


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Fichero Adjunto
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Bronx, New York, March 26 Nieves Ayress Moreno from La Peña del Bronx speaking at inaugural Bronx Anti-War Coalition rally, South Bronx, New York, March 26. Today Bronx [...]
ht
tps://boletinmiguelenriquez.blogspot.com 
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El anarquismo en los orígenes del MIR y las 

Brigadas del Pueblo


 VICTOR TORO RAMIREZ APOYA UN DIA SIN INMIGRANTES POR TODO EL TERRITORIO DE LOS EE.UU.POR UNA LEGALIZACION PARA 30 MILLONES DE INDOCUMENTADOS.EL  2022.
42,967 vistas hace 10 años

 https://youtu.be/9kOwqAL6_YA?list=RDMM

 

5:41Reproduciendo

Carta a Mi Compañero (Letter to My Compañero).

Programa del Movimiento de Izquierda Revolucionaria

1965-08-15

TÍTULO: PROGRAMA DEL MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

ORGANIZACIÓN: MOVIMIENTO DE IZQUIERDA REVOLUCIONARIA

AUTOR: CONGRESO CONSTITUYENTE DEL MIR

TIPO: PROGRAMA

FECHA: CHILE, 15 DE AGOSTO DE 1965

FECHA DE PUBLICACIÓN: SEPTIEMBRE DE 1965

CEME - Centro de Estudios Miguel Enríquez - Archivo Chile

Movimiento de La Peña del Bronx.1987-2022.EL FESTIVAL SE LLEVARA CABO EL SABADO  17 DE SEPTIEMBRE DEL 2022.INFORMACION:(718)292 6137.
https://www.nytimes.com/es/

17 DE AGOSTO,2022.

 

Movimiento de la Peña del Bronx apoya UN DIA SIN INMIGRANTES y Huelga Global  el 2022 .POR UNA LEGALIZACION PARA TOD@S..




Cuando los "medios serios" quisieron ocultar la comprobada participación de la CIA en el tráfico y distribución de crack dentro de EEUU...,

Colectivo Miguel Enriquez

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Dirección corta: https://lahaine.org/dG83

15 DE AGOSTO,2022.

PUEBLO,CONCIENCIA Y 

FUSIL.57 ANIVERSARIO.



 

 

 

 

 

 

 

 

 

17 DE AGOSTO,2022.

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Carta de Araceli Romo a su hija Marcelita.



1988-10-07
Comunicado
Amada y recordada hija:

¿Cómo estás?, quedé preocupada, porque supe que te habías enfermado y me sentí mal al no poder estar contigo, pero siempre estoy pendiente de lo que te pasa y pensando en cómo estás, aunque no siempre sepa las cosas muy a tiempo.

Marcelita, te escribo así, porque he sabido que eres inteligente y que ya sabes leer. Quiero que sepas que te echo de menos y que te sigo amando. Nada llena ese huequito que dejaste al no poder tenerte conmigo. Sólo tengo tu recuerdo, tus risas, y tu linda carita que siempre veo en las fotos que guardo de ti.

Hija, para la mamá no fue fácil tomar la decisión de dejarte con los abuelos, sufrí y sufro mucho. Quisiera estar contigo, cuidarte como lo hice desde antes que nacieras hasta que tuviste casi tres años; pero luego la mamá tuvo que hacer, espero que entiendas, que me quieras y me recuerdes. ¿Te gustó el muñeco que te hice y te mandé la última vez? ¿Haz escuchado el caset que te envié? ¿Leíste el cuento que te hice?

Hijita, aunque sé que no voy a tener respuesta a mis cartas, igual te voy a seguir escribiendo, pués así me sentiré más cerca de tuyo. A veces cuando camino por las calles o me siento en alguna plaza, me entretengo mirando a los niños y niñas que podrían ser como tú, me gusta verlos cómo juegan y cuando están con sus padres me digo que ya llegará el momento, que ya estaré con mi hija conversando, y que por ahora trabajo por construir un futuro mejor para todos los niños como tú. El sentirme útil y aportando, hace que mi vida tenga sentido y algo de felicidad.

Te quiero mi chiquita, más adelante te voy a contar más cosas, para que sepas también cómo está la mamá; trataré de grabar un caset para escuches mi voz, pero daría cualquier cosa por escuchar la tuya, tu vocecita.

Araceli Romo*, 7 de octubre de 1988.
───────────────────
Araceli Romo luchó contra la dictadura, con toda la fuerza, la entrega, y la generosidad de la mujer chilena, destacándose desde muy joven como dirigenta poblacional en el sector sur de Santiago. Esta madre joven, terminó sus días tras una explosión en el cerro de Temuco La Mariposa. Así, ella que en paradoja era casi una mariposa, muere en un día de lluvia junto al joven combatiente Pablo Vergara, a quien rendimos también un homenaje. Cabe señalar, que la bomba que los dejó desangrados en los charcos, bien pudo ser activada por un esbirro de la dictadura, fue lo que hicieron cuando quemaron a Rodrigo Rojas De Negri, dijeron que "se había autoinmolado", sólo que a la otra que quisieron asesinar también junto a él, la compañera Carmen Gloria Quintana, se salvó y pudo denunciarlos. Con Pablo Vergara y Araceli, no hubo testigos, y si fueron asesinados por un puñ de perros, como en tantos otros casos, quedarán en la impunidad.

"Poemas para Araceli Romo de su madre Amparo", "Carta de Araceli Romo a su hija Marcelita" y "Camino", fueron publicados por primera vez, en la Segunda muestra de poesía poblacional de 1989, en esa oportunidad dedicada íntegra a Araceli Romo.

Fuente: Sociedad de Escritores de Chile (SECH)
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Carta de Araceli Romo a su hija Marcelita
Movimiento de Izquierda Revolucionaria (MIR)
Fecha
1988-10-07
La Resurrección de Victor Toro Ramirez Parte # 1

 

YouTube • Detalles
La Resurrección de Victor Toro Ramirez Parte # 3. 318 views318 views. • Jan 14, 2013. 4. 0. Share. Save. 4. 0. Share. Save. 4 / 0. DFLKTR. DFLKTR.
14:59

Chile. MIR: La rebelión del pueblo se justifica.

People Power.POBLADORES SIN CASA TOMAN PLAZA ITALIA DE CHILE,1970, HOY PLAZA DE LA DIGNIDAD,2021-2022.

PORQUE LUCHAMOS.

People Power.


 Los 20 Revoltosos es un grupo de estudiantes y egresados de diversas carreras de la Universidad Técnica Federico Santa María y que desde su génesis está orientado a servir como un espacio de encuentro para la discusión, reflexión, debate y acción ante la realidad que se nos presenta y aquellos puntos comunes de la sociedad que queremos construir.
domingo, julio 08, 2007URGENTE CORRE LA VOZ El conocido activista politico y ex-preso politico de la Dictadura Militar en Chile y Dirigente de la Peña del Bronx en Nueva York fue detenido en la tarde de hoy 6 de Julio de 2007 por una division del Departamento de Seguridad Interna de los Estados Unidos. La agencia que lo detuvo es la Patrulla de Fronteras. Victor Toro fue detenido en la ciudad de Rochester, estado de Nueva York, y segun la informacion que se tiene hasta ahora, Victor fue trasladado en calidad de detenido a la Carcel del Condado de Cayuga en Auburn, Estado de Nueva York.
La direccion donde se puede escribir para que reconozcan su detencion es:
Victor Toro (A88187516) En parentesis esta el numero del caso.Cayuga County Jail, Cayuga County7445 County House Road,Auburn, NY 13021-8297La oficina del Abogado Carlos Moreno en Nueva York ha presentado un Habeas Corpus y se intenta sacarlo bajo fianza.
La razon de su detencion seria por su estado de ilegalidad en EEUU y es obvio que por sus actividades politicas con las comunidades pobres del Bronx en Nueva York.
Exijamos la inmediata libertad del compañero Victor Toro!!
Cartas de apoyo y exigiendo su libertad pueden mandarse a la direccion electronica de la Peña del Bronx:
o a las siguientes direcciones:
A medida que obtengamos mas informacion sobre la situacion de Victor Toro se las haremos llegar.

POWER TO THE PEOPLE.

17 DE AGOSTO,2022.

LA ESCUELA DE CUADR@S.

POWER TO THE PEOPLE.

https://www.youtube.com/watch?v=T7UdLr2U4Zs
VAMOS HACIA EL.2022

Lucha Ideologica

17 DE AGOSTO,2022.


 CHILE. ¿Qué es el MIR? Historia, Programa, Estrategia,

 Táctica...
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Declaración de principios 

del MIR de Chile.

Documento
Fecha
1965-09-01
Declaración de principios del MIR
I
El MIR se organiza para ser la vanguardia marxista-leninista de la clase obrera y capas oprimidas de Chile, que buscan la emancipación nacional y social. El MIR se considera el auténtico heredero de las tradiciones revolucionarias chilenas y el continuador de la trayectoria socialista de Luis Emilio Recabarren, el líder del proletariado chileno. La finalidad del MIR es el derrocamiento del sistema capitalista y su reemplazo por un gobierno de obreros y campesinos, dirigido por los órganos del poder proletario, cuya tarea será construir el socialismo y extinguir gradualmente el Estado hasta llegar a la sociedad sin clases. la destrucción del capitalismo implica un enfrentamiento revolucionario de las clases anatagónicas.
II
El MIR fundamenta su acción revolucionaria en el hecho histórico de la lucha de clases. Los exploradores, por un lado, asentados en la propiedad privada de los medio de producción y de cambio; y por otro, los explotados, mayoría aplastante de la población que sólo cuentan con la fuerza de trabajo, de los cuales la clase burguesa extrae la plusvalía. El MIR reconoce al proletariado como la clase de vanguardia revolucionaria que deberá ganar para su cause a los campesinos, intelectuales, técnicos y clase media empobrecida. El MIR combate intransigentemente a los explotadores, orientado en los principios de la lucha de clase contra clase y rechaza categóricamente toda estrategia tendiente a amortiguar esta lucha.
III
El siglo es el siglo de la agonía definitiva del sistema capitalista. El desarrollo de la técnica no ha servido para evitar las crisis periódicas, los millones de desocupados y la pauperización a causa de que en el régimen capitalista la producción es social, pero la apropiación es individual. El sistema capitalista en su etapa superior, el imperialismo, no puede ofrecer a la humanidad otra perspectiva que no sea el régimen dictatorial y la guerra como un intento último para salir de su crisis crónica de estructuras. Pretende ocultar en determinados periódos, su régimen de dictadura burguesa, ejercido a través del Estado opresor, hablando en abstracto de la libertad, pero sus condiciones lo llevan inevitablemente al fascismo.
IV
El rasgo más sobresaliente de este siglo es el carácter mundial que ha adquirido el proceso revolucionario. Todos los continentes han sido sacudidos por la historia y la relación de fuerzas entre las clases ha cambiado en un sentido desfavorable al imperialismo. Un tercio de la humanidad -- más de mil millones de personas-- ha salido de la órbita del capitalismo y está construyendo el socialismo. El triunfo de la revolución en numerosos países atrasados ha demostrado que todas las naciones tienen condiciones objetivas suficientes para realizar la revolución socialista; que no hay proletarios "maduros e inmaduros". Las luchas por la liberación nacional y la reforma agraria se han transformado, a través de un proceso de revolución permanente e ininterrumpida, en revoluciones sociales, demostrándose así que sin el derrocamiento de la burguesía no hay posibilidades efectivas de liberación nacional y reforma agraria integral, tareas democráticas que se combinan con medidas socialistas.
La revolución en los países coloniales y semicoloniales no ha resuelto aún los problemas básicos del socialismo. Mientras la revolución no triunfe en los países altamente industrializados siempre estará abierto el peligro de una guerra nuclear y no se podrá alcanzar la sociedad sin clases. El imperialismo no será derrocado con la mera competencia económica entre los regímenes sociales opuestos en un mundo formal de coexistencia pacífica, sino por medio de la revolución socialista en los propios bastiones del imperialismo.
V
Las condiciones objetivas están más que maduras para el derrocamiento del sistema capitalista. A pesar de ello, el reformismo y revisionismo siguen traicionando los intereses del proletariado. De ahí que la crisis de la humanidad se concretiza en la crisis de dirección mundial del proletariado. Sin embargo, el proceso revolucionario de las últimas décadas ha producido una crisis en los partidos políticos tradicionales de izquierda, y han comenzado a surgir movimientos revolucionarios nuevos que abren la perspectiva histórica para la superación de la crisis de dirección del proletariado.
VI
Chile se ha convertido en un país semicolonial, de desarrollo capitalista atrasado, desigual y combinado. A pesar de su atraso, Chile no es un país agrario sino industrial y minero. En 150 años de desgobierno, las castas dominantes han retrasado la agricultura, la minería y la industria, han entregado nuestras principales fuentes de producción al imperialismo, hipotecado la independencia nacional con pactos y compromisos internacionales; han convertido a Chile en uno de los países con más bajo promedio de vida, de más alta mortalidad infantil, de mayor analfabetismo, déficit alimenticio y habitacional. La trayectoria de las clases dominantes desde la declaración de nuestra independencia en el siglo pasado hasta el presente, ha demostrado la incapacidad de la burguesía criolla y sus partidos para resolver las tareas democrático-burguesas que son, fundamentalmente, liberación nacional, la reforma agraria, la liquidación de los vestigios semifeudales. Rechazamos por consiguiente, la "la teoría de las etapas" que establece equivocadamente, que primero hay que esperar una etapa democrático-burguesa, dirigida por la burguesía industrial, antes de que el proletariado tome el poder.
Combatiremos toda concepción que aliente ilusiones en la "burguesía progresista" y practique la colaboración de clases. Sostenemos enfáticamente que la única clase capaz de realizar las "democráticas" combinadas con las socialistas, es el proletariado, a la cabeza de los campesinos y de la clase media empobrecida.
VII
Las directivas burocráticas de los partidos tradicionales de la izquierda chilena defraudan las esperanzas de los trabajadores; en vez de luchar por el derrocamiento de la burguesía, se limitan a plantear reformas al régimen capitalista, en el terreno de la colaboración de clases, engañan a los trabajadores con una danza electoral permanente, olvidando la acción directa y la tradición revolucionaria del proletariado chileno. Incluso, sostienen que se puede alcanzar el socialismo por la "vía pacífica y parlamentaria", como si alguna vez en la historia de las clases dominantes hubieran entregado voluntariamente el poder.
El MIR rechaza la teoría de la "vía pacífica" porque desarma políticamente al proletariado y por resultar inaplicable, ya que la propia burguesía es la que resistirá, incluso con la dictadura totalitaria y la guerra civil, antes de entregar pacíficamente el poder. Reafirmamos el principio marxista-leninista de que el único camino para derrocar al régimen capitalista es la insurrección armada.
VIII
Frente a estos hechos, hemos asumido la responsabilidad de fundar el MIR para unificar, por encima de todo sectarismo, a los grupos militantes revolucionarios que estén dispuestos a emprender rápida, pero seriamente, la preparación y organización de la Revolución Socialista Chilena. El MIR se define como una organización marxista-leninista, que se rige por los principios del centralismo democrático.


Nota: Estas palabras fueron leídas integras en la «Jornada Antikarcelaria y Kontrakultural» que se realizó en la población Simón Bolívar en la comuna de Quinta Normal en Santiago el día 18 de diciembre en solidaridad con los prisioneros subversivos Pablo Bahamondes Ortiz y Marcelo Villarroel Sepúlveda.

SALUDO ACTIVIDAD ANTIKARCELARIA POBLACIÓN SIMÓN BOLÍVAR

Detrás de estos muros les enviamos un kómplice y kariñoso saludo a todxs kienes hoy asisten a esta jornada anticarcelaria y kontrakultural.

La resistencia al encierro es un desafío kotidiano ke refleja en parte nuestras historias de vida markadas por el permanente aprendizaje en la kontinuidad de la lucha ke hemos decidido rekorrer.

Asimismo, también nos fortalecemos kon todo el amor y los gestos kómplices de muchxs de ustedes kienes kon la porfía necesaria kontinúan levantando y extendiendo diversos espacios en solidaridad con lxs presxs en guerra ke no reniegan ni de sus vínculos ni menos de sus konvixiones.

Fuera de los márgenes del dominio hemos aprendido ke la ilegalidad es el úniko kamino en donde se expresan relaciones kon toda la potencia insurrecta kapaz de transformar la realidad en la ke resistimos ofensivamente al poder en todas sus formas.

Más allá de lo ke se avecina en estos días estamos klaros ke no habrá grandes transformaciones. El kapital sigue intacto, el estado kontinuará kon el monopolio de la violencia para perpetuar su podrida sociedad de klases.

Es por ello ke asumimos ke la kontinuidad del konflikto es nuestro irrenunciable kamino de guerra y en ello nuestro empeño y konvixión siguen fuertes, persistentes e intaktos arrojados a una lucha en la ke no hay vuelta atrás.

Les abrazamos kon sincero kariño y fraterna komplicidad!!

JUVENTUD KOMBATIENTE: INSURRECCIÓN PERMANENTE!!
KONTRA EL ESTADO, LA KÁRCEL Y EL KAPITAL: GUERRA SOCIAL!!
¡¡¡POR LA EXTENSIÓN DE LA SOLIDARIDAD ACTIVA KON LXS PRESXS SUBVERSIVXS, ANARKISTAS Y DE LA LIBERACIÓN MAPUCHE!!!
MIENTRAS EXISTA MISERIA HABRÁ REBELIÓN!!

Pablo Bahamondes Ortiz
C.D.P. Santiago 1.

Marcelo Villarroel Sepúlveda
C.C.P. Rancagua «La Gonzalina»
Diciembre 2021
 
https://www.nytimes.com/es/

17 DE AGOSTO,2022.


Libertad para MARCELO VILLARROEL


MARCELO VILLARROEL, prisionero político subversivo desde Diciembre del año 2009. fue condenado a 14 años de cárcel, de los cuales ha cumplido 12 SIN OBTENER NINGUN BENEFICIO a los los cuales tiene derecho cualquier preso. Esto debido a una antigua condena emanada de la SINIESTRA JUSTICIA MILITAR que aunque ya está casi extinta y que no debiera tener relación alguna con civiles lo condenó a una pena de mas de 60 años por hechos acaecidos en el año 1992 cuando fue militante del Mapu-Lautaro.
En nuestro capitulo nº 71 conversaremos con el compañero PABLO MORALES, vocero del compañero Marcelo Villarroel y el compañero PABLO BRAVO integrante de la Coordinadora 18 de Octubre, ambos además forman parte del grupo de apoyo de presxs politicxs Anarkistas y Subversivxs.
FIN A LAS CONDENAS DE TRIBUNALES MILITARES !!!
LIBERTAD SIN CONDICIONES A MARCELO VILLARROEL !!!
LIBERTAD SIN CONDICIONES A TODXS LXS PRESXS POLÍTICXS !!!

17 DE AGOSTO,2022.

17 DE AGOSTO,2022.

Chile

https://www.elclarin.cl

17 DE AGOSTO,2022.

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Opinión Política Portada

Las dudas del indulto y el destino de los presos políticos en Chile

El Estado chileno y su Constitución son el resultado de intereses y acuerdos que tienen sus raíces en la dictadura militar, nacida bajo los planes de Estados Unidos y luego liderada por Augusto Pinochet.

Cuando a finales de la década de 1980 su gobierno dictatorial comenzó a perturbar éticamente los negocios y el libre comercio, la “transición a la democracia” pudo resolver este “malestar”. Lamentablemente, esta transición nunca ha podido incluir a los movimientos sociales que lucharon en contra de la dictadura.

Quizás por eso, el 18 de octubre de 2019, el aumento de las tarifas del metro fue la “gota de más”: los estudiantes decidieron manifestarse, la población los siguió.

Miles de jóvenes chilenos fueron detenidos. La mayoría siguen en la cárcel.  Boric había prometido un indulto, que todavía no llega. ¿Lío jurídico o falta de voluntad política? Esta tarde el Senado votará la ley de Indulto, que por la composición de fuerzas tiene pocas posibilidades de prosperar.

Ni la delegación del Alto Comisionado por los Derechos Humanos de Naciones Unidas (ACNUDH), ni el Instituto Nacional de Derechos Humanos (INDH)  nombraron, en ese entonces, a los jóvenes presos por participar en las movilizaciones desde el 18 de octubre de 2019.

Un tema silenciado hasta en los informes más completos, sobre el cual nadie, a pesar de las tantas promesas electorales del gobierno, está haciendo algo.

En el mientras, la mayoría de los jóvenes presos se encuentran actualmente en las cárceles junto a presos comunes. Los presos allí “se mueren de hambre, abusan de ellos, hay tráfico, condiciones muy malas. Algunos de esos jóvenes presos que defendemos se encuentran en la cárcel de máxima seguridad, con condiciones que van en contra de los tratados internacionales porque están recluidos en una célula durante 23 horas y solo tienen una hora de patio”, denunciaba en 2019 Lorenzo Morales Cortés, abogado de la ONG Defensoría Popular. Desafortunadamente, hasta ahora, poco o nada ha cambiado.

Al contrario, muchas veces, los políticos niegan la existencia de estos presos políticos.

“En el caso de las personas que defendemos, sí, son presos políticos” responde el abogado de la Defensoría Popular. “Todos son querellantes del Ministerio del Interior, por unos casos se le ha aplicado la Ley de Seguridad del Estado, por otro la Ley Antiterrorista, lo que implica una multiplicación de la pena hasta 4 veces más. Todos han sido seguidos por la policía especial OS9 de Carabineros. Todos aquellos, en un Estado democrático de derecho deberían estar en libertad. O sea, no obstante que algunas imputaciones son bastantes graves, no tienen ningún antecedente, sin embargo con el estallido social, por la incidencia del Ministerio Público y la aplicación de leyes especiales se configura un cuadro de persecución política hacia estos jóvenes”.

Entregada al senado el 9 de diciembre 2020, la norma de autoría de los senadores Juan Ignacio Latorre, Isabel Allende, Adriana Muñoz, Yasna Provoste y Alejandro Navarro, pretendía extinguir la responsabilidad penal de aquellas personas que se encuentren imputadas o condenadas en el marco de las protestas por el estallido social de octubre de 2019. Actualmente, el tremendo lío político que lleva el tema del indulto hace que ninguna demanda esté siendo tramitada. Y los líos no son solos jurídicos, la voluntad política tiene que ver en este bloqueo.

En concreto, la ley del indulto consistía en hacer indultos particulares en relación al artículo 32 de la Constitución Política, donde se define que el Presidente de Chile puede “otorgar indultos particulares en los casos y formas que determine la ley. El indulto será improcedente en tanto no se haya dictado sentencia ejecutoriada en el respectivo proceso. Los funcionarios acusados por la Cámara de Diputados y condenados por el Senado, sólo pueden ser indultados por el Congreso.

Cuando Boric viene elegido como presidente indulta a una persona de Puerto Montt. Esa persona tenía cáncer y estaba condenada a 10 años por haber sido supuestamente involucrado en un incendio. Este hecho no estaba presente en ningún listado. Esta persona murió en la semana que lo liberaron. Este indulto significó a las familias que cada indulto tenía que tener conexiones humanitarias”, nos cuenta Lorenzo Morales.

Enseguida a eso, todas las personas que estaban condenada a más de 5 años y un día, presentaron demanda de indulto dentro del 11 de marzo y el 25 de marzo de este año.

“La administración dijo a las familias que iba a tramitar las prácticas pero finalmente no lo hicieron, explicando a las familias que no podían hacerlo, sino la derecha se iba a enojar”, sigue Lorenzo Morales. “Explicaron también que esperaban que se aprobara una ley diferente de la del senador Latorre, pero esta última será mucho peor de la primera”.

Además, no es viable, porque nunca tendrá los votos suficientes.

Presos de la revuelta, presos mapuche: dos caras de una misma medalla

Los presos de la revuelta no son los solos presos políticos en Chile: multitudes de comunidades mapuche entre Chile y Argentina sufren la represión de estos dos Estados, en silencio.

Sus tierras, ocupadas por grandes empresas, forestales, hidroeléctricas, transnacionales, siguen inaccesibles, en una guerra cotidiana, silenciada por la prensa oficial.

557 son los condenados y 257 los imputados actualmente privados de libertad en Chile pertenecientes al pueblo mapuche.

“Lo que está pasando hoy en día en la Araucanía es una situación muy grave, es una situación muy compleja, es una situación que está llegando al límite, en donde el estado chileno y sus policías, militares, están allanando prácticamente todos los días a las comunidades sin mayores justificaciones”, afirma Max Reuca, Werken de la Comunidad de Puren. “Todos los días desde el Biobío al sur se están allanando a las comunidades. Se está haciendo un allanamiento violento, sin justificación ni prueba contundente, por el solo hecho de revindicar la tierra y los recursos que le pertenecen al pueblo mapuche. Se ha militarizado el territorio, se ha criminalizado a la lucha, se ha llegado a un contexto que va más allá de la reivindicación de tierra: hoy en día el mapuche que revindica el territorio para el estado chileno es un peligro para la sociedad”.

¿Cuáles leyes habrá aun que esperar para que se haga justicia?

Elena Rusca

Para leer el texto de contratación completo presione aquí.

CHILE.Ramón López, economista:  Aumento de la pobreza y desigualdad “puede impulsar nuevos levantamientos sociales como los del año 2019”.

 Workers World

Otra vida otra pérdida x Mumia Abu Jamal

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17 DE AGOSTO,2022

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Los registros encontrados están muy lejos de cubrir los hechos. Pero de todos modos los resultados son espeluznantes. Y peor aún son las actitudes vaticanas....,17/08/2022 :: .,, Pensamiento.

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Entrevista con el filósofo marxista Néstor Kohan :: Hoy reviven procesos neocoloniales que el "marxismo" liberal, atlantista y eurocéntrico daba por perimidos y olvidados...,:: Siguiente >>

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